Matan a 12 policías en Guerrero tras el hallazgo de cabezas humanas

Matan a 12 policías en Guerrero

TELOLOAPAN, Guerrero -  El vocero del gobierno de Guerrero en materia de seguridad, Arturo Martínez Núñez, confirmó la muerte de seis policías estatales y  seis municipales, así como 14 lesionados tras un enfrentamiento en la carretera Teloloapan-Acapetlahuaya, en el norte de la entidad.

El gobierno estatal lamentó los resultados de las agresiones contra los elementos policiales y anunció que se reforzará la acción policiaca en la región norte y Tierra Caliente, de Guerrero.


Detalló que en el enfrentamiento perdieron la vida los elementos de la Policía Preventiva Estatal Evaristo Mosso Barragán, Raúl García Loreto, Gerardo Policarpo Estrada, Oscar Méndez Rojas, Antonio García y Andrés Ramírez García.

También fallecieron los agentes municipales Eduardo Razo Bueno, Fernando Diego Barda, Marcelo Patrón Jiménez y Salustio Nava; y dio a conocer que los cuerpos fueron trasladados a sus lugares de origen para ser inhumados.

Los agentes estatales heridos son Francisco García Ávila, Ángel Romero, Benito Millán y Antonio Hernández, así como 10 efectivos municipales, detalló el funcionario.

Martínez Núñez refirió que los hechos ocurrieron cuando los uniformados llevaban a cabo acciones de prevención del delito, luego del hallazgo de 10 cabezas frente al rastro municipal de Teloloapan.


Refuerzan seguridad

El gobierno del estado anunció el fortalecimiento del operativo Guerrero Seguro en los municipios de las regiones de Tierra Caliente y norte del estado, para restablecer la tranquilidad ciudadana.

Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado, informó que el reforzamiento se lleva a cabo a partir del municipio de Iguala de la Independencia en la región norte, hasta Ciudad Altamirano de la región de Tierra Caliente.

Este día, el funcionario reportó que se tomarán los mecanismos de coordinación para que el operativo Guerrero Seguro no sólo permanezca en las regiones norte, Tierra Caliente y Costa Grande, sino que también se fortalecerá para garantizar la seguridad de la sociedad.


Recordó que la semana pasada en su visita a esta ciudad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció el reforzamiento de la presencia de la Policía Federal en Tierra Caliente.

El funcionario estatal expuso que durante las últimas semanas ha sido notorio el incremento de la actividad ilícita en las regiones referidas, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.