publicidad
Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada para su difusión por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México).

Mataba desde que era niño

Mataba desde que era niño

Autoridades mexicanas detuvieron a Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”, acusado de varios asesinatos a sus escasos 22 años.

Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada pa...
Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada para su difusión por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México).

Joven volvió a matar y regresa a prisión

Autoridades mexicanas informaron la detención de Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”, un joven acusado de varios asesinatos a sus escasos 22 años de edad.

¿Qué opinas de que personas tan jóvenes cometan este tipo de delitos? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital del diario mexicano Milenio, el joven llevaba 57 días en libertad tras haber pasado cinco años en un centro de reclusión, cuando volvió a ser detenido acusado de participar en al menos siete homicidios.

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México (fiscalía de la capital mexicana) le comprobó vínculos con siete asesinatos, aunque en sus pláticas informales Pizaña admite haber participado en probablemente el doble de crímenes.

publicidad

Mientras estuvo recluido, “El Ivancito” vivía en un dormitorio restringido, solitario, húmedo, con poca luz, con visitas restringidas y actividades específicas en la Comunidad de Tratamiento para Varones de San Fernando. Entonces fue acusado de asalto a mano armada, secuestro y homicidio; era parte de una banda adolescente que operaba en la delegación Iztapalapa de la capital del país.

La detención del joven se dio luego de que éste buscara a su pareja sentimental y al hijo que tienen en común. Lo capturaron por balear a un hombre, cuya familia tenía en contra de “El Ivancito” una denuncia por lesiones.

Ahora, el joven ingresará al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, detalló que al ser consignado el menor se expondrá su comportamiento violento, según la web del semanario Proceso.

El mismo medio informa que “El Ivancito” es delgado, de actitud tímida y nerviosa y oculta su rostro ante las cámaras.

Más menores infractores

Por otro lado, la agencia Notimex informó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía de la entidad vecina a Ciudad de México) rescataron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a cuatro menores de edad presuntamente vinculados con ese ilícito.

La dependencia reportó que derivado de los trabajos de inteligencia de los Agentes de Investigación, se logró liberar a la víctima y detener a los cuatro sujetos en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, cuando éstos pretendían cobrar un rescate.

publicidad

De acuerdo con la carpeta de investigación 3446108400192013, los sujetos asegurados son menores de edad y responden a los nombres de Fermín "NN", Arturo "NN" y Brayan Ricardo "NN", de 17 años de edad, así como Arturo "NN", de 14 años, quienes privaron de la libertad a un hombre y lo mantuvieron cautivo en una habitación de hotel.

Los presuntos plagiarios se comunicaron con familiares del ofendido y les exigieron dinero en efectivo a cambio de dejarlo en libertad, por lo que éstos dieron parte a las autoridades y se inició la investigación.

En el lugar acordado para la entrega del rescate fueron detenidos los cuatro menores, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, y en la cajuela de la unidad permanecía su víctima.

Los indiciados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes de Ecatepec, quien continuará con las indagatorias y determinará su situación legal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad