publicidad
.

Mataba desde que era niño logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada para su difusión por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México).

Mataba desde que era niño

Mataba desde que era niño

Autoridades mexicanas detuvieron a Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”, acusado de varios asesinatos a sus escasos 22 años.

Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada pa...
Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada para su difusión por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México).

Joven volvió a matar y regresa a prisión

Autoridades mexicanas informaron la detención de Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”, un joven acusado de varios asesinatos a sus escasos 22 años de edad.

¿Qué opinas de que personas tan jóvenes cometan este tipo de delitos? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital del diario mexicano Milenio, el joven llevaba 57 días en libertad tras haber pasado cinco años en un centro de reclusión, cuando volvió a ser detenido acusado de participar en al menos siete homicidios.

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México (fiscalía de la capital mexicana) le comprobó vínculos con siete asesinatos, aunque en sus pláticas informales Pizaña admite haber participado en probablemente el doble de crímenes.

publicidad

Mientras estuvo recluido, “El Ivancito” vivía en un dormitorio restringido, solitario, húmedo, con poca luz, con visitas restringidas y actividades específicas en la Comunidad de Tratamiento para Varones de San Fernando. Entonces fue acusado de asalto a mano armada, secuestro y homicidio; era parte de una banda adolescente que operaba en la delegación Iztapalapa de la capital del país.

La detención del joven se dio luego de que éste buscara a su pareja sentimental y al hijo que tienen en común. Lo capturaron por balear a un hombre, cuya familia tenía en contra de “El Ivancito” una denuncia por lesiones.

Ahora, el joven ingresará al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, detalló que al ser consignado el menor se expondrá su comportamiento violento, según la web del semanario Proceso.

El mismo medio informa que “El Ivancito” es delgado, de actitud tímida y nerviosa y oculta su rostro ante las cámaras.

Más menores infractores

Por otro lado, la agencia Notimex informó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía de la entidad vecina a Ciudad de México) rescataron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a cuatro menores de edad presuntamente vinculados con ese ilícito.

La dependencia reportó que derivado de los trabajos de inteligencia de los Agentes de Investigación, se logró liberar a la víctima y detener a los cuatro sujetos en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, cuando éstos pretendían cobrar un rescate.

publicidad

De acuerdo con la carpeta de investigación 3446108400192013, los sujetos asegurados son menores de edad y responden a los nombres de Fermín "NN", Arturo "NN" y Brayan Ricardo "NN", de 17 años de edad, así como Arturo "NN", de 14 años, quienes privaron de la libertad a un hombre y lo mantuvieron cautivo en una habitación de hotel.

Los presuntos plagiarios se comunicaron con familiares del ofendido y les exigieron dinero en efectivo a cambio de dejarlo en libertad, por lo que éstos dieron parte a las autoridades y se inició la investigación.

En el lugar acordado para la entrega del rescate fueron detenidos los cuatro menores, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, y en la cajuela de la unidad permanecía su víctima.

Los indiciados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes de Ecatepec, quien continuará con las indagatorias y determinará su situación legal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.