publicidad
.

Mataba desde que era niño logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Mataba desde que era niño

Autoridades mexicanas detuvieron a Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”, acusado de varios asesinatos a sus escasos 22 años.

Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada pa...
Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada para su difusión por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México).

Joven volvió a matar y regresa a prisión

Autoridades mexicanas informaron la detención de Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”, un joven acusado de varios asesinatos a sus escasos 22 años de edad.

¿Qué opinas de que personas tan jóvenes cometan este tipo de delitos? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital del diario mexicano Milenio, el joven llevaba 57 días en libertad tras haber pasado cinco años en un centro de reclusión, cuando volvió a ser detenido acusado de participar en al menos siete homicidios.

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México (fiscalía de la capital mexicana) le comprobó vínculos con siete asesinatos, aunque en sus pláticas informales Pizaña admite haber participado en probablemente el doble de crímenes.

publicidad

Mientras estuvo recluido, “El Ivancito” vivía en un dormitorio restringido, solitario, húmedo, con poca luz, con visitas restringidas y actividades específicas en la Comunidad de Tratamiento para Varones de San Fernando. Entonces fue acusado de asalto a mano armada, secuestro y homicidio; era parte de una banda adolescente que operaba en la delegación Iztapalapa de la capital del país.

La detención del joven se dio luego de que éste buscara a su pareja sentimental y al hijo que tienen en común. Lo capturaron por balear a un hombre, cuya familia tenía en contra de “El Ivancito” una denuncia por lesiones.

Ahora, el joven ingresará al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, detalló que al ser consignado el menor se expondrá su comportamiento violento, según la web del semanario Proceso.

El mismo medio informa que “El Ivancito” es delgado, de actitud tímida y nerviosa y oculta su rostro ante las cámaras.

Más menores infractores

Por otro lado, la agencia Notimex informó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía de la entidad vecina a Ciudad de México) rescataron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a cuatro menores de edad presuntamente vinculados con ese ilícito.

La dependencia reportó que derivado de los trabajos de inteligencia de los Agentes de Investigación, se logró liberar a la víctima y detener a los cuatro sujetos en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, cuando éstos pretendían cobrar un rescate.

publicidad

De acuerdo con la carpeta de investigación 3446108400192013, los sujetos asegurados son menores de edad y responden a los nombres de Fermín "NN", Arturo "NN" y Brayan Ricardo "NN", de 17 años de edad, así como Arturo "NN", de 14 años, quienes privaron de la libertad a un hombre y lo mantuvieron cautivo en una habitación de hotel.

Los presuntos plagiarios se comunicaron con familiares del ofendido y les exigieron dinero en efectivo a cambio de dejarlo en libertad, por lo que éstos dieron parte a las autoridades y se inició la investigación.

En el lugar acordado para la entrega del rescate fueron detenidos los cuatro menores, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, y en la cajuela de la unidad permanecía su víctima.

Los indiciados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes de Ecatepec, quien continuará con las indagatorias y determinará su situación legal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
Búsqueda desesperada para dar con el paradero de Adriana Coronado
Autoridades tienen evidencia de que la jovencita de 14 años estuvo con su padre en el área de Katy el domingo 13 de marzo, pero el cadáver quemado del padre fue hallado en el condado Walker en la madrugada del lunes
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.