publicidad
.

Mataba desde que era niño logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada para su difusión por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México).

Mataba desde que era niño

Mataba desde que era niño

Autoridades mexicanas detuvieron a Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”, acusado de varios asesinatos a sus escasos 22 años.

Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada pa...
Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”. (Imagen proporcionada para su difusión por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México).

Joven volvió a matar y regresa a prisión

Autoridades mexicanas informaron la detención de Iván Adrián Pizaña Rojano, alias “El Ivancito”, un joven acusado de varios asesinatos a sus escasos 22 años de edad.

¿Qué opinas de que personas tan jóvenes cometan este tipo de delitos? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital del diario mexicano Milenio, el joven llevaba 57 días en libertad tras haber pasado cinco años en un centro de reclusión, cuando volvió a ser detenido acusado de participar en al menos siete homicidios.

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México (fiscalía de la capital mexicana) le comprobó vínculos con siete asesinatos, aunque en sus pláticas informales Pizaña admite haber participado en probablemente el doble de crímenes.

publicidad

Mientras estuvo recluido, “El Ivancito” vivía en un dormitorio restringido, solitario, húmedo, con poca luz, con visitas restringidas y actividades específicas en la Comunidad de Tratamiento para Varones de San Fernando. Entonces fue acusado de asalto a mano armada, secuestro y homicidio; era parte de una banda adolescente que operaba en la delegación Iztapalapa de la capital del país.

La detención del joven se dio luego de que éste buscara a su pareja sentimental y al hijo que tienen en común. Lo capturaron por balear a un hombre, cuya familia tenía en contra de “El Ivancito” una denuncia por lesiones.

Ahora, el joven ingresará al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, detalló que al ser consignado el menor se expondrá su comportamiento violento, según la web del semanario Proceso.

El mismo medio informa que “El Ivancito” es delgado, de actitud tímida y nerviosa y oculta su rostro ante las cámaras.

Más menores infractores

Por otro lado, la agencia Notimex informó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía de la entidad vecina a Ciudad de México) rescataron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a cuatro menores de edad presuntamente vinculados con ese ilícito.

La dependencia reportó que derivado de los trabajos de inteligencia de los Agentes de Investigación, se logró liberar a la víctima y detener a los cuatro sujetos en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, cuando éstos pretendían cobrar un rescate.

publicidad

De acuerdo con la carpeta de investigación 3446108400192013, los sujetos asegurados son menores de edad y responden a los nombres de Fermín "NN", Arturo "NN" y Brayan Ricardo "NN", de 17 años de edad, así como Arturo "NN", de 14 años, quienes privaron de la libertad a un hombre y lo mantuvieron cautivo en una habitación de hotel.

Los presuntos plagiarios se comunicaron con familiares del ofendido y les exigieron dinero en efectivo a cambio de dejarlo en libertad, por lo que éstos dieron parte a las autoridades y se inició la investigación.

En el lugar acordado para la entrega del rescate fueron detenidos los cuatro menores, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, y en la cajuela de la unidad permanecía su víctima.

Los indiciados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes de Ecatepec, quien continuará con las indagatorias y determinará su situación legal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.