publicidad
.

Más víctimas de narcoviolencia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Más víctimas de narcoviolencia

Más víctimas de narcoviolencia

Autoridades de México hallaron los cadáveres de al menos cinco personas en una fosa localizada cerca de la frontera con El Paso.

Múltiples impactos de bala

CIUDAD JUÁREZ - Las autoridades mexicanas hallaron los cadáveres de al menos cinco individuos en una fosa localizada en el municipio de Belisario Domínguez, Chihuahua, cerca de la frontera con El Paso, Texas.

René Medrano Carrasco, funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), comentó que encontraron los cinco cadáveres, todos del sexo masculino, en el arroyo que corre a un costado de esa comunidad, y que presentaban un orificio de bala en la cabeza.

Aclaró que, de acuerdo con el reporte preliminar, además de la herida de bala, existen evidencias de posible tortura antes de ser asesinados, pero esperarán a la necropsia de ley.

Por su parte, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, al confirmar el hallazgo, indicó que instruyó a la procuradora estatal Patricia González Rodríguez, para que se lleven a cabo las investigaciones.

Explicó que varios rancheros localizaron los cuerpos durante la madrugada, ya que algunas partes del cuerpo eran visibles.

El crimen organizado

Otras fuentes oficiales recordaron que once cadáveres fueron hallados en enero de 2004 en una fosa común localizada en una vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua, en un caso que las autoridades atribuyeron a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes rivales.

En aquella ocasión más de una decena de policías, supuestamente aliados con los criminales, fueron arrestados por los hechos.

publicidad

El año pasado la violencia asociada al crimen organizado dejó más de 2 mil muertos en todo México lo que motivó que el Gobierno del presidente Felipe Calderón lanzara una operación de fuerzas militares y policías federales en varios estados del país para frenar la violencia.

Miles de agentes y soldados ya han sido movilizados hacia Guerrero, Michoacán, Baja California, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad