publicidad
El ejemplo de valentía de Marisol Valle, al asumir en Chihuahua, ha sido imitado por más mujeres en la entidad.

Más mujeres asumen control policiaco en Chihuahua

Más mujeres asumen control policiaco en Chihuahua

Al parecer, las mujeres comienzan a asumir los cargos policiacos en Chihuahua, ante la negativa de los hombres.

El ejemplo de valentía de Marisol Valle, al asumir en Chihuahua, ha sido...
El ejemplo de valentía de Marisol Valle, al asumir en Chihuahua, ha sido imitado por más mujeres en la entidad.

Inspiradas en Marisol Valle

MÉXICO " Unas semanas atrás y con sus apenas 20 años, Marisol Valle causó sorpresa al aceptar el puesto de jefa policial en Práxedis, Chihuahua y además renunciar a la custodia personal, luego de que ningún hombre en la entidad aceptara el trabajo.

Ahora, parece que la hazaña de la universitaria fue tan solo el comienzo de una fiebre femenina en los puestos de “alto riesgo” en Chihuahua, México.

Otras dos mujeres, Verónica Ríos y Olga Herrera, admitieron haber sido motivadas por el ejemplo de Marisol y asumieron puestos en la seguridad de sus alcaldías en el convulsionado estado de Chihuahua, al norte de México.

'¿Por qué yo no?'

De acuerdo a lo publicado por el diario mexicano El Universal en su versión digital, la tercia de valientes mujeres ha admitido tener miedo por los cargos que ocupan; sin embargo, también tienen la esperanza de que su entidad algún día recupere la tranquilidad que viviera en otros tiempos.

publicidad

“Si una chiquilla de 20 años puede hacerlo, por qué yo no” citó el medio a Herrera, en una declaración hecha a elmundo.es. Y tras esa reflexión, aceptó el cargo en la localidad de Villa Luz.

"El caso de Marisol me terminó de convencer. Si allí hay una mujer pues por qué aquí no. Y mire usted, por encima de todo están nuestros hijos y hay que darles un futuro mejor a pesar de la crisis que estamos viviendo. Hay que rescatar los valores que se han perdido y qué mejor que como policía", dijo a su vez Ríos, citó El Universal.

Estas tres mujeres podrían ser el comienzo de una nueva cara en la procuración de justicia en uno de los estados más afectados por la violencia del crimen organizado, en cuyo territorio se halla la ciudad considerada como la más violenta del orbe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad