publicidad

Más gordo del mundo’ pier

Más gordo del mundo’ pier

Manuel Uribe Garza se aferra a la batalla contra el sobrepeso. Ha logrado perder hasta hoy 530 libras.

Hasta a 'brujos'

Manuel Uribe Garza, quien fuera considerado como el hombre más gordo del mundo con 1280 libras sobre sí, ha logrado perder al día de hoy 530 libras. El regiomontano admite, en su sitio web, que se encontraba sumido en una profunda depresión por el problema que representaba para él el sobrepeso excesivo sin ninguna causa aparente.

En la búsqueda de la solución a su problema, Manuel solicitó ayuda de todo tipo. Desde médicos españoles, italianos, estadounidenses y mexicanos, pasando por remedios como fajas y hierbas, hasta acudir incluso a “brujos”. Entre los estudios que le efectuaron los médicos descubrieron, con sorpresa, que Uribe estaba sano.

Al hombre de 41 años y más de seis pies y medio de estatura, no le hallaron problemas en sus niveles de colesterol o azúcar en la sangre. Pero tampoco encontraron la causa de su elevado peso.

Incluso, la última vez que Manuel Uribe salió a pasear por las calles de Monterrey -que es el estado al norte de México donde él vive- tuvo que hacerlo ayudado por un remolque y recostado sobre su cama.

Receta secreta

En aquel momento, se mostró feliz por haber podido salir de su domicilio, pues prácticamente no sale por las dificultades que tiene para moverse.

Sin embargo, pronto llegaría a su vida un grupo de médicos que parece haber resuelto el enigma de su sobrepeso.

Según la página Manuel Uribe A.C. los tres galenos le dieron a Uribe una “dieta a base de proteínas y carbohidratos de baja densidad”, combinada por un aceite de pescado recomendado por el doctor Barry Sears, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

publicidad

Sears y los doctores Silvia y Gustavo Orozco esperan poder cumplir la promesa de llevar a Manuel Uribe a pesar unas 220 libras, y permitirle caminar por las calles por sí mismo.

Finalmente, el ingreso al sitio web de Uribe refleja el estado de ánimo del hombre que dentro de su propia página se define como alguien de carácter sencillo y bonachón: “Me aferro más a la mano de Dios que me ha llevado y conservado en el camino de la vida para demostrarme a mí y demostrar a los demás que teniendo fe en él, todo puede lograrse”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad