publicidad

Más de mil payasos en "risoterapia" de cinco minutos en la Ciudad de México

Más de mil payasos en "risoterapia" de cinco minutos en la Ciudad de México

Más de 1,000 payasos mexicanos y de AL se manifestaron en la Ciudad de México para arrancar cinco minutos de carcajadas.

Para relajarse

MEXICO - Armados con coloridas pelucas y ropa, redondas narices rojas, pintura en el rostro, todo coronado por una gran sonrisa, más de 1,000 payasos mexicanos y de América Latina se manifestaron en la Ciudad de México para arrancar cinco minutos de carcajadas en su llamada "risoterapia".

Recibe noticias de México en tu móvil

Los bufones, que asistieron a la XIV Convención Internacional de Payasos, desfilaron por calles y avenidas luciendo sus atractivos disfraces, pelucas y narices rojas antes de llegar al monumento, donde invitaron a trabajadores, señoras, niños y jóvenes a sumarse a la sesión de "risoterapia".

"Estos cinco minutos de risa continua son para que la gente se relaje y deje por un momento su estrés y los problemas de la vida diaria", dijo a Efe "Pingo, el payaso reportero".

Comentó que esta inusual pero alegre actividad no pudo ser registrada en el Guinness Récord por falta de dinero para solicitar la presencia de un representante.

Se inscribirán para Récord Guinnes

Aseguró que esperan inscribirse en el Guinness Récord el año próximo en el que "no serán cinco minutos de risa sino 15 para festejar los 15 años" de su convención.

"Nosotros llevamos risa a la gente que lo necesita y nunca podemos estar tristes aunque muchos payasos estemos viviendo una situación difícil en la región", dijo "Bombín", payaso hondureño.

publicidad

Más de 800 payasos de México, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Perú, Guatemala, Belice, Nicaragua y EU participan en este encuentro, que finaliza el viernes y en el que se ofrecen talleres y concursos de globoflexia, mímica, actuación, vestuario, juegos infantiles, comparsas y maquillaje, entre otros.

"En América Latina no hay escuelas de payasos y a México se le considera un país con un gran avance en este ambiente y por eso nos reunimos aquí, para intercambiar experiencias, podemos hablar de los maquillajes, de nuestros sketches, del vestuario", añadió el payaso "Pingo", que lucía unas coloridas pestañas amarillas.

Según el autodenominado "reportero de los payasos", en México hay unos 5,000 payasos, el 70% de ellos hombres y la mayoría, contrario a lo que se piensa, tiene una preparación previa pues muchos son egresados de carreras de teatro o arte.

En la multitud destacaban el "Polecía", los payasos estilo punk, otros emulando a Michael Jackson o a Superman, con pañal de bebé, vientre abultado y sombrero de paja, además de una mujer mayor de 90 años que aún se dedica a hacer reír.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad