publicidad
Policía federal en Michoacán.

Más de 700 policías de Michoacán reprueban examen de confianza

Más de 700 policías de Michoacán reprueban examen de confianza

Alrededor de 700 policías reprobaron el examen de control y confianza, por lo tanto serán dados de baja.

Policía federal en Michoacán.
Policía federal en Michoacán.

Algunos podrán ser recontratados

La Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán dará de baja a 700 policías que reprobaron el examen de control y confianza, informó el titular de la dependencia, Alberto Reyes Vaca.

Hasta el momento 132 elementos fueron informados de su baja, mientras que en los próximos días se les informará a los 568 restantes.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los oficiales que serán separados de su cargo recibirán una indemnización conforme a la ley, equivalente al importe de tres meses de salario y el pago de prestaciones proporcionales como aguinaldo, prima vacacional, viáticos y otras a las que tengan derecho.

En algunos casos podrán ser recontratados como policías auxiliares dado que los resultados del examen de control y confianza no amerita su baja por completo y pueden realizar actividades intramuros, donde no es indispensable que usen armas.

publicidad

El objetivo de practicar el examen de confianza es erradicar prácticas corruptas como la extorsión, malos manejos y el mal comportamiento.

El examen a los policías michoacanos forma parte del sistema de evaluación de confianza que el gobierno federal emprendió durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), como una medida para detectar funcionarios corruptos o que cometen delitos como asaltos, secuestros y homicidios pese a que su obligación es combatirlos.

Hasta octubre pasado, los estados de México habían certificado a 58% de sus policías. Una vez que los policías aprueban su examen se considera que están certificados.

El actual comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, ha dicho que hay policías municipales “que están corruptas de la A a la Z”.

El gobierno federal había dado como fecha límite para examinar a todos los policías y funcionarios de policía del país (unos cuatro millones) el pasado 29 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad