publicidad
.

Más de 57 mil muertos ha provocado el crimen organizado en el gobierno d...

Más de 57 mil muertos ha provocado el crimen organizado en el gobierno de Calderón

La violencia de las bandas del crimen organizado han provocado más de  57 mil muertos en el mandanto del presidente Felipe Calderón.

La violencia del narcotráfico ha dejado más de 50 mil muertos en México.
La violencia del narcotráfico ha dejado más de 50 mil muertos en México.

Más de 10 mil muertos en lo que va del 2012

publicidad

A un mes de que el presidente Felipe Calderón entregue el poder, los balances que hacen los mediso de comunicación sobre su gobierno comienzan a difundirse y de acuerdo al diario Milenio durante el presente sexenio la violencia del crimen organizado ha dejado más de 57 mil muertos. 


De acuerdo a lo publicado por el diario mexicano, la narcoviolencia causó 57,449 muertes durante la Presidencia de Felipe Calderón, que entregará el poder el próximo 1 de diciembre tras seis años de Gobierno, según un recuento publicado por el diario Milenio.

En un balance basado en sus propios datos, el rotativo señala además que en lo que va de 2012 se han registrado 10,485 asesinatos vinculados con el narcotráfico y que el mes pasado la cifra ascendió a 888 casos, la segunda más baja en este año.

El balance de estados violentos

Por estados, siete de los 32 del país concentraron el 72% de los homicidios, siendo los más violentos los de Guerrero, con 145 muertes en octubre; seguido de Chihuahua, con 139; Sinaloa, con 94, y Nuevo León y Jalisco, con 68 en cada caso.

En el extremo contrario, los estados que registraron un descenso más acusado de las muertes violentas en octubre respecto a septiembre fueron Michoacán, Baja California y San Luis Potosí, en ese orden.

La cifra oficial 

La última vez que el Gobierno actualizó la cifra de muertes violentas fue el 11 de enero pasado, cuando informó que 47,515 personas habían sido asesinadas en acciones atribuidas al crimen organizado desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de septiembre de 2011.

Aunque los niveles de violencia no han caído tras la decisión de Calderón de combatir de manera frontal a la delincuencia organizada, hasta ahora han sido neutralizados 25 de los 37 líderes criminales más importantes del país, el último de ellos Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", el pasado 7 de octubre.

Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder en México, lanzó una ofensiva militar contra las bandas del crimen organizado.

La estrategia militar está vigente desde diciembre del 2006, la cual ha sido duramente criticada por varios sectores de la sociedad por que el ejército está haciendo labores de seguridad pública.

El mandatario mexicano ha defendido su ofensiva militar y ha dicho que lamenta las pérdidas de vidas inocentes pero que la batalla contra las bandas del crimen organizado la ganará el gobierno. Además ha destacado que no pactará ni dará tregua a los cárteles de las drogas.

La mayoría de los muertos que ha dejado la narcoguerra pertenecen a las bandas de narcotraficantes, pero hay también víctimas inocentes en las cifras que ha dado a conocer el gobierno, lo cual es el principal reclamo de la sociedad civil y de organizaciones civiles defensora de los derechos humanos 

A un paso del nuevo gobierno 

En un mes asumirá la Presidencia mexicana Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha establecido como prioridad reducir la violencia durante su mandato.

publicidad

Peña Nieto ha señalado que por el momento mantendrá al Ejército en las calles de las zonas más inseguras de México y fortalecerá la Policía Federal con altas capacidades para combatir a la delincuencia.


El actual presidente electo también ha dicho que no buscará acuerdos ni treguas con los grupos delictivos entre 2012 y 2018, periodo en que gobernará el PRI luego de dos mandatos del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

publicidad
publicidad
Comentarios
La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Despierta lleno del calor de mamá en mayo
Es mes de celebrar a las mujeres más importantes de nuestras vidas, nuestras mamás. Despierta día a día con las mejores sonrisas.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.