publicidad
En México se detectaron 320 casos de tráfico de personas, con fines de explotación sexual y de esclavitud laboral.

Más de 300 casos de trata de personas en México entre 2008 y 2010

Más de 300 casos de trata de personas en México entre 2008 y 2010

En México se detectaron 320 casos de tráfico de personas, con fines de explotación sexual y de esclavitud laboral

En México se detectaron 320 casos de tráfico de personas, con fines de e...
En México se detectaron 320 casos de tráfico de personas, con fines de explotación sexual y de esclavitud laboral.

En México se detectaron 320 casos de tráfico de personas entre 2008 y 2010, con fines de explotación sexual y de esclavitud laboral, y dos casos en donde a las víctimas les fueron extirpados órganos, de acuerdo a una investigación del Diario La Verdad a partir del Reporte Global sobre Tráfico de Personas 2012, publicado en diciembre pasado por la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen y las Drogas (UNODC, por sus siglas en inglés).

El Reporte Global reportó que en México se detectaron 210 casos de personas sometidas a trabajos forzosos mediante coerción, amenazas, uso de la fuerza, rapto o engaños. Y otras 94 víctimas reconocidas por el gobierno federal fueron sometidas a explotación sexual, en tanto que otras 16 eran, además de prostituidas, obligadas a realizar trabajos de servidumbre.

publicidad

En total, de las 322 víctimas de tráfico humano en el lapso reportado, 108 eran mujeres, 76 niñas, 100 hombres y 38 hombres, según el diario mexicano. De las que 82 eran de nacionalidad mexicana, 154 guatemalteca, 19 hondureña, 17 salvadoreña, y 40 de otros países.

El reporte define que el tráfico de órganos es cuando una persona es reclutada por medio de coerción o amenazas de uso de la fuerza, con el objeto de removerle un órgano. “La creencia de que ciertas partes del cuerpo humano pueden proveer salud o prosperidad se encuentra en partes del Este y Sur de África, donde las partes que son removidas de personas vivas son consideradas más potentes que aquellas tomadas de cadáveres”, destaca el documento de la ONU.

Además de reconocer que en México existe trata de personas para el comercio de órganos, el gobierno federal reportó a la ONU otros tipos de tráfico de humanos, con mayor impacto y expansión en el país, como el sometimiento a trabajos forzados (que es el de mayor incidencia) y la explotación sexual, así como una mezcla de ambos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad