publicidad
.

Más de 13 mil mexicanos bailaron 'Thriller' para romper récord Guinnes l...

Más de 13 mil mexicanos bailaron 'Thriller' para romper récord Guinnes

Más de 13 mil mexicanos bailaron 'Thriller' para romper récord Guinnes

Más de 13,000 personas rindieron homenaje al rey del pop y, de paso, establecieron una nueva marca mundial.

Tributo a Michael Jackson

MEXICO - Con la concentración de unas 50,000 personas, 13,607 de ellas bailando al unísono "Thriller" para obtener un récord Guinness, la Ciudad de México recordó los 51 años del nacimiento del rey del pop Michael Jackson, fallecido trágicamente el pasado 25 de junio.

Recibe noticias de México en tu móvil

"La cifra oficial de personas bailando al mismo tiempo fue de 13,607", informó en un comunicado el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, uno de los organizadores de este evento y que la noche del sábado 29 de agosto, luego del multitudinario baile, había contabilizado 12,937 bailarines.

Los seguidores de "El Rey del Pop" se dieron cita el sábado desde temprana hora en el Monumento a la Revolución para realizar algunos ensayos y más tarde cumplir el reto, con el que se le rinde tributo al fallecido intérprete, quien este sábado hubiera cumplido 51 años.

Los zombies y émulos de Jackson eran de todas las edades, desde niños de menos de 10 años hasta adultos cuya adolescencia estuvo marcada por la música del rey del pop, pasando por jóvenes que aún no habían nacido cuando se lanzó "Thriller", en 1982.

Multitudinario festejo

Tras lograr el récord, los miles de asistentes aplaudieron su proeza, pese a la lluvia, que no pudo evitar que se le rindiera este homenaje al intérprete, fallecido el 25 de junio pasado, como se ha hecho en varias ciudades del mundo.

publicidad

La guía de todos los participantes fue el doble de Michael Jackson, el mexicano Héctor Jackson, quien pidió que se cumplieran las disposiciones para hacer un baile exacto y completo de "Thriller".

La coreografía se apreció a su máxima expresión a lo largo y ancho de la explanada del Monumento a la Revolución, no así sobre Avenida de la República, donde la gente bailó, aunque no con la exigencia que se pedía.

'Yo sí bailo' Thriller'

"¡Lo logramos! Récord Guinness 'Yo sí bailo' Thriller'", decía una enorme manta que sostenían los bailarines al término de la coreografía de 11 minutos y 50 segundos y que fue encabezada por Héctor "Jackson", un joven mexicano que imita desde hace varios años al rey del pop.

Los fanáticos de Jackson, vestidos de muertos vivientes como los personajes del legendario video de Thriller o de pantalón ajustado, chamarra de cuero o saco brillante y el infaltable guante blanco, llegaron desde el mediodía al lugar de la cita y soportaron estoicamente la lluvia que por momentos amenazó con enfríar el evento, al que concurrieron unas 50,000 personas.

"Ni la lluvia ni la crisis evitaron que unas 50,000 personas (incluídos los bailarines), según estimaciones de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, asistieran al Monumento a la Revolución", informó el Instituto de la Juventud.

publicidad

La alcadía contó con dos notarios públicos que registraron el número de bailarines, que será presentado a Guinnes para avalar el eventual nuevo récord.

Michael Jackson estrenó "Thriller" en 1982 y en 1983 se presentó por primera vez en México en cinco conciertos multitudinarios.

Las concentraciones multitudinarias en recuerdo de Michael Jackson continuaron el domingo con unas 4,500 personas -según la policía- que se reunieron a los pies del Angel de la Independencia, el monumento más emblemático de la ciudad, para bailar la coreografía de "Beat it", otra de las célebres canciones del fallecido artista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad