publicidad
.

Más de 11,000 homicidios en cuatro meses en México logo-noticias.6bcb521...

Funeral de una de las personas muertas en Tanhuato, Michoacán.

Más de 11,000 homicidios en cuatro meses en México

Más de 11,000 homicidios en cuatro meses en México

De enero a abril de 2015 se registraron en México 11,836 homicidios, 448 secuestros y 1,826 extorsiones.

Funeral de una de las personas muertas en Tanhuato, Michoacán.
Funeral de una de las personas muertas en Tanhuato, Michoacán.

De enero a abril de 2015 se registraron en México 11,836 homicidios, 448 secuestros y 1,826 extorsiones, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por entidades, la mayor cantidad de homicidios se dio en el céntrico Estado de México, con 1,257. El trágico segundo puesto fue para Guanajuato con 885. Guerrero (831) y Michoacán (714) ocuparon el tercer y cuarto sitios respectivamente.

El Estado de México ocupó también el primer lugar en el delito de extorsión con 272 casos en el periodo señalado. Sigue a la lista Jalisco, con 266 denuncias. Ciudad de México (214) y Nuevo León (178) ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Durante abril de este año, además, fueron asegurados 67,624 kilogramos de marihuana, cocaína y metanfetaminas, destacaron en un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob, ministerio de Interior), la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

publicidad

Precisamente este viernes se registró un tiroteo en un centro comercial del municipio de Lerma, en Estado de México.

Alrededor de las dos de la tarde, un comando armado abrió fuego en el restaurante La Mansión. Tres personas murieron en los hechos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad