publicidad
Funeral de una de las personas muertas en Tanhuato, Michoacán.

Más de 11,000 homicidios en cuatro meses en México

Más de 11,000 homicidios en cuatro meses en México

De enero a abril de 2015 se registraron en México 11,836 homicidios, 448 secuestros y 1,826 extorsiones.

Funeral de una de las personas muertas en Tanhuato, Michoacán.
Funeral de una de las personas muertas en Tanhuato, Michoacán.

De enero a abril de 2015 se registraron en México 11,836 homicidios, 448 secuestros y 1,826 extorsiones, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por entidades, la mayor cantidad de homicidios se dio en el céntrico Estado de México, con 1,257. El trágico segundo puesto fue para Guanajuato con 885. Guerrero (831) y Michoacán (714) ocuparon el tercer y cuarto sitios respectivamente.

El Estado de México ocupó también el primer lugar en el delito de extorsión con 272 casos en el periodo señalado. Sigue a la lista Jalisco, con 266 denuncias. Ciudad de México (214) y Nuevo León (178) ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Durante abril de este año, además, fueron asegurados 67,624 kilogramos de marihuana, cocaína y metanfetaminas, destacaron en un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob, ministerio de Interior), la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

publicidad

Precisamente este viernes se registró un tiroteo en un centro comercial del municipio de Lerma, en Estado de México.

Alrededor de las dos de la tarde, un comando armado abrió fuego en el restaurante La Mansión. Tres personas murieron en los hechos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad