publicidad

Más de 10 millones de mexicanos sufrirán el mayor corte de agua en 10 años

Más de 10 millones de mexicanos sufrirán el mayor corte de agua en 10 años

Durante cuatro días la mmitad de los habitantes de la ciudad de México sufrirán la mayor escasez de agua en los últimos 10 años.

Trece de las 16 delegaciones se verán afectadas

Durante cuatro días los habitantes de 13 de las 16 delegaciones que comprende la ciudad de México sufrirán la mayor escasez de agua en los últimos 10 años, según informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El corte se debe a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, lo que afectará al 50 por ciento de la ciudad, es decir, a poco más de 10 millones de habitantes.

¿Qué medidas se pueden implementar para el ahorro de agua?

El funcionario agregó que estas acciones se efectúan también por una reducción en la demanda de abasto, toda vez que durante la Semana Santa los capitalinos salen de vacaciones, mientras que los planteles escolares no están abiertos.

Desde la madrugada de este jueves se inicio el corte de agua, por lo que autoridades locales exhortaron a la población para tomar medidas ante el desabasto, entre las que figuran evitar lavar la ropa durante estos días, así como patios y banquetas.

Arrestarán a quienes desperdicien el agua

Al respecto, Mancera se comprometió a coordinarse con los jefes delegacionales para distribuir agua gratuita en las zonas más afectadas a través de 441 pipas.

Sin embargo los ciudadanos también podrán adquirir el vital líquido por medio de pipas particulares, cuyo costo oscila entre mil y dos mil pesos.

publicidad

Cabe señalar que las autoridades implementarán un operativo para remitir a todas aquellas personas a quienes se les sorprenda desperdiciando agua.

Las delegacines que se verán afectadas por este corte son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad