publicidad
.

Más 'cibernautas' en México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Más 'cibernautas' en México

Más 'cibernautas' en México

El número de usuarios de Internet en marzo de este año ascendió a 22.3 millones de personas, cifra 341% superior al 2000.

Conexión en casa

MEXICO - El número de usuarios de Internet en marzo de este año en México ascendió a 22.3 millones de personas, cifra 341 por ciento superior a la registrada en 2000, cuando había 5.05 millones, informaron fuentes oficiales.El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) indicó que las personas que utilizan actualmente computadoras suman 31.9 millones, lo que significó un aumento del 114 por ciento comparado con los 14.9 millones de usuarios que había en 2000.

La institución indicó que 7.12 millones de los 27 millones de hogares mexicanos cuentan con computadoras, cifra que equivale al 25.7 por ciento del total.

No obstante, de los 7.12 millones de casas que cuentan con computadoras, solo 3.7 millones disponen de una conexión a internet, la mayor parte de ellos a través de banda ancha.

Acceso a computadoras

El INEGI recordó que desde 2001 ha generado estadísticas sobre el aprovechamiento de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en los hogares mexicanos, para conocer sus niveles de penetración por la población del país.

El organismo gubernamental destacó que la cifra de hogares con computadora es aún muy bajo comparado con la penetración de la televisión con 93.2 por ciento, telefonía con 75.5 por ciento y electricidad con el 98.9 por ciento.

publicidad

Según los datos de una encuesta sobre el uso de tecnologías, el 54.4 por ciento de los usuarios de computadoras las utilizan para actividades escolares, un 32 por ciento para actividades vinculadas al trabajo, el 30 por ciento para la comunicación.

Respecto al sitio donde se accede al internet un 62.3 por ciento lo hizo en un lugar fuera del hogar, mientras que el restante 37.7 por ciento lo hizo en su propia casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad