publicidad
Desde su anuncio llovieron las críticas a la candidatura de la deportista. (Foto: Facebook)

Martha Villalobos salta de la lucha libre a la política

Martha Villalobos salta de la lucha libre a la política

La reconocida exluchadora de la AAA Martha Villalobos anunció que se une a la contienda electoral en México.

Desde su anuncio llovieron las críticas a la candidatura de la deportist...
Desde su anuncio llovieron las críticas a la candidatura de la deportista. (Foto: Facebook)

Por Jossette Rivera @jossetterivera

A Martha Villalobos, la recién anunciada candidata a diputada local en el Estado de México, la contienda no le asusta.

Tras su retiro luego de 30 años en el mundo de la lucha libre, la deportista quiere hacer de su experiencia en el ring un eslogan de campaña.

“Me retiré hace dos años de las luchas y me volví luchadora social”, dijo en entrevista con Univision Noticias.

Con el lema “Luchando juntos por Ecatepec: rescatemos sus valores”, Villalobos compartió esta semana su campaña en redes sociales. 

La respuesta no se hizo esperar. 

Farándula política

Con hashtags como #MeduelesEcatepec, llovieron las críticas a la candidatura de la deportista.

Y es que, el anuncio de Villalobos se suma al de decenas de personajes populares que en los últimos meses han entrado a la contienda electoral mexicana.

publicidad

La luchadora esgrime un argumento a su favor: “Actores, deportistas, gente de la farándula… la gente cree en ellos. La gente nos ve”, dice en entrevista telefónica. 

Villalobos "cuyo nombre real es Martha García Mejía, asegura que la falta de respuesta de los políticos motivó su ingreso al terreno.

“Mucha gente nos pregunta qué saben de política pues no somos políticos. Pues somos ciudadanos, necesitamos todo lo que la gente necesita, sabemos lo que se necesita. Sabemos de lo que carecemos”, insiste.

Además, la llamada Diva del Ring no llega desprotegida a la contienda: cuenta con estudios en derecho constitucional, un historial de trabajo en fundaciones y ONGs, un equipo de asesores legales y 25 coordinadores en el equipo.

“Yo voy a ser la voz de los que no tienen voz. Pero la gente profesional, la gente que me debe asistir para llegar al poder ya está detrás de mí”, dijo.

publicidad
publicidad
Claudia Lahera, quien se encontraba en la zona de Nápoles de la Ciudad de México, describió que observaba los edificios moviéndose, tronaban los videos y las personas tenían mucho pánico en el momento de la evacuación.
El mandatario mexicano, quien se encontraba viajando a Oaxaca, regresará a Ciudad de México para atender la situación por el terremoto.
El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el sismo ocurrió a las 01:14 pm, tiempo del Centro de México y su epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos. Su profundidad fue de 57 kilómetros.
El Servicio Sismológico Nacional en México registró un fuerte sismo en la capital mexicana de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter.
publicidad