publicidad
Desde su anuncio llovieron las críticas a la candidatura de la deportista. (Foto: Facebook)

Martha Villalobos salta de la lucha libre a la política

Martha Villalobos salta de la lucha libre a la política

La reconocida exluchadora de la AAA Martha Villalobos anunció que se une a la contienda electoral en México.

Desde su anuncio llovieron las críticas a la candidatura de la deportist...
Desde su anuncio llovieron las críticas a la candidatura de la deportista. (Foto: Facebook)

Por Jossette Rivera @jossetterivera

A Martha Villalobos, la recién anunciada candidata a diputada local en el Estado de México, la contienda no le asusta.

Tras su retiro luego de 30 años en el mundo de la lucha libre, la deportista quiere hacer de su experiencia en el ring un eslogan de campaña.

“Me retiré hace dos años de las luchas y me volví luchadora social”, dijo en entrevista con Univision Noticias.

Con el lema “Luchando juntos por Ecatepec: rescatemos sus valores”, Villalobos compartió esta semana su campaña en redes sociales. 

La respuesta no se hizo esperar. 

Farándula política

Con hashtags como #MeduelesEcatepec, llovieron las críticas a la candidatura de la deportista.

Y es que, el anuncio de Villalobos se suma al de decenas de personajes populares que en los últimos meses han entrado a la contienda electoral mexicana.

publicidad

La luchadora esgrime un argumento a su favor: “Actores, deportistas, gente de la farándula… la gente cree en ellos. La gente nos ve”, dice en entrevista telefónica. 

Villalobos "cuyo nombre real es Martha García Mejía, asegura que la falta de respuesta de los políticos motivó su ingreso al terreno.

“Mucha gente nos pregunta qué saben de política pues no somos políticos. Pues somos ciudadanos, necesitamos todo lo que la gente necesita, sabemos lo que se necesita. Sabemos de lo que carecemos”, insiste.

Martha Villalobos trabaja desde adolescente, es promotora de espectáculos y es abogada. Tiene mejor perfil que varios de los que la critican " El Don (@DonZambucas) May 14, 2015

Además, la llamada Diva del Ring no llega desprotegida a la contienda: cuenta con estudios en derecho constitucional, un historial de trabajo en fundaciones y ONGs, un equipo de asesores legales y 25 coordinadores en el equipo.

“Yo voy a ser la voz de los que no tienen voz. Pero la gente profesional, la gente que me debe asistir para llegar al poder ya está detrás de mí”, dijo.

publicidad
publicidad
Las elecciones presidenciales del próximo año en México prometen ser muy reñidas, y entre los aspirantes a candidatos ya hay una mujer indígena respaldada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. María Elena Pazzi revela cuál es la motivación que tiene María de Jesús Patricio para representar a millones de indígenas mexicanos.
María Dolores Ballesteros, una mexicana de 80 años de edad, logró su tercer título universitario como licenciada en Derecho. Lolita, como es conocida por sus maestros y compañeros de clase, piensa que la edad no representa ningún impedimento para superarse. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir entre su familia, sus compañeros estudiantes, y sus profesores.
Estas familias se debaten entre cruzar juntos, entregar a los más pequeños a las autoridades migratorias, o cruzar por separado con la esperanza de incrementar sus posibilidades de tramitar esa ayuda migratoria. Este es el caso de una familia que llegó a la frontera desde Centro América huyendo de la violencia y en busca de un futuro mejor. Pero hoy el bienestar que dicen perseguir se transformó en lágrimas y frustración al tener que separarse de quienes más quieren.
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
publicidad