publicidad
Marisol Valles, ex jefa policial de Práxedis G. Guerrero pidió asilo político en EU.

Marisol Valles no recibió amenazas de muerte, aseguró gobernador de Chihuahua

Marisol Valles no recibió amenazas de muerte, aseguró gobernador de Chihuahua

Marisol Valles no recibió amenazas de muerte, aseguró gobernador de Chihuahua

Marisol Valles, ex jefa policial de Práxedis G. Guerrero pidió asilo po...
Marisol Valles, ex jefa policial de Práxedis G. Guerrero pidió asilo político en EU.

Criticó solicitud

MEXICO - César Duarte, gobernador del estado norteño de Chihuaha criticó a la ex jefa policial del municipio de Práxedis G. Guerrero, Marisol valles García por haber pedido asilo político en EU por presuntas amenazas de muerte por parte del crimen organizado. 

Según publicó El Universal, el mandatario chihuahuense rechazó que Valles García haya recibido amenazas por parte del crimen organizado. Además destacó que cuando aún era la jefa policial rechazó la protección que le brindaron las autoridades estatales y federales.

Para Duarte, Marisol Valles no reúne los requisitos para recibir el asilo político en EU, y dijo que próximamente mostrará las pruebas.

publicidad

Marisol Valles García saltó a la fama el pasado mes de octubre cuando asumió la jefatura policial de Práxedis G. Guerrero, cerca de Ciudad Juárez. Con tan sólo 20 años, Valles fue considerada la mujer más valiente de México al tomar el cargo después de que no hubo más candidatos.

Sin embargo, meses después Valles García pidió licencia por una semana, pero nunca regresó a su cargo.

Está en EU

La ex jefa policial pidió asilo político en EU argumentando que su vida corría pelirgo en México, ya que había recibido amenazas de muerte por parte de los grupos criminales que operan en la zona.

En entrevista a medios estadounidenses, Valles externó temor por su vida y por la de su familiares, especialmente la de su pequeño hijo si regresaba a México.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua dijo que esas declaraciones solamente afectan la imagen de Ciudad Juárez y de México, y dijo que lo de Marisol Valles es un causa personal. 

“Lo que me lástima es que se quieran aprovechar de las circunstancias, el prejuicio negativo impuesto a esta ciudad, para que personas con condición muy particular se aprovechen; porque ella no quiso recibir protección de la autoridad federal y estatal, ya que no tenía amenazas”, cometó el mandatario estatal a El Universal, en su versión electrónica.

publicidad

El pasado mes de marzo, las autoridades estadounidenses confirmaron que Valles García había solicitado asilo político. La fuente que prefirió estar en el anóminato dijo que la joven ex fefa policial se encuentra en  EU.

El estado de Chihuahua es uno de los que se ha visto azotado por la narcoviolencia a pesar del despligue militar que ordenó el presidente Felipe Calderón.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad