publicidad

Marisela Morales da un paso más para dirigir la PGR

Marisela Morales da un paso más para dirigir la PGR

Comisiones del Senado dictaminaron que Marisela Morales es elegible para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR), y este jueves el pleno del órgano legislativo determinará si la ratifica en el cargo.

Avalada por Comisiones del Senado

MÉXICO - Comisiones del Senado dictaminaron que Marisela Morales es elegible para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR), y este jueves el pleno del órgano legislativo determinará si la ratifica en el cargo.

Morales Ibáñez compareció ante las comisiones de Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos, Segunda, cuyos integrantes avalaron que cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo en el que fue designada por el presidente Felipe Calderón.

Se espera que este jueves el pleno senatorial, con los votos cuando menos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), ratifiquen el nombramiento de Morales, quien inmediatamente asumiría el cargo como titular de la PGR.

En su comparecencia, Morales Ibáñez fue cuestionada por el PRI, PAN, PRD y PVEM sobre la efectividad de la estrategia en contra del crimen organizado, el desmantelamiento que ha sufrido la dependencia, el tráfico de armas y como combatirá los secuestros. 

El quehacer en la PGR

Durante su comparecencia, Morales expresó que generar confianza y acercarse a la ciudadanía se logran obteniendo buenos resultados.

Por otra parte, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) ha pagado 38 millones 332 mil pesos (poco más de $3 millones) en recompensas a ciudadanos que han aportado datos para dar con criminales.

publicidad

Reconoció la importancia de este programa porque “da resultados y si se perfecciona dará mejores dividendos”, por lo que hay que poner atención en ese rubro.

Sobre el programa “Rápido y furioso”, Morales Ibáñez indicó que en breve podría haber consignaciones, y por el momento se recaba e intercambia información con Estados Unidos para conocer sobre la introducción ilegal de armas a México.

Marisela Morales expresó ante los legisladores estar en la mejor disposición de trabajar con ellos, en caso de ser designada titular de la PGR, para sacar adelante iniciativas que se encuentran pendientes. Prometió ser leal a México, disciplinada con la ley y dirigir una PGR siempre comprometida con la justicia, en caso de ser ratificada en el cargo.

“Buscamos la transformación de la PGR con esquemas integrales y se estará comprometida con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad”, añadió.

El apoyo social

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, exhortó al Senado de la República para que respalde el nombramiento de Marisela Morales.

A través de un comunicado de su organización, la activista expresó su respaldo a Morales, a quien calificó como una “persona honesta, comprometida, profesional y con la sensibilidad suficiente” para enfrentar los retos que plantea encabezar la dependencia federal.

publicidad

Explicó que es papel de la sociedad civil señalar a aquellos funcionarios que no cumplen con su deber, pero también a quienes han desarrollado con pulcritud su servicio público.

“Por eso exhortamos respetuosamente al Senado, para que apruebe el nombramiento a Procuradora General de la República de Marisela Morales Ibarra”, concluye el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad