publicidad

Marisela Morales asumió como procuradora mexicana

Marisela Morales asumió como procuradora mexicana

Marisela Morales, primera procuradora mexicana

Primera mujer en asumir el cargo

MÉXICO - El Senado de la República ratificó el nombramiento de Marisela Morales Ibáñez al frente de la Procuraduría General de la República ( PGR), con lo que se convierte en la primera mujer en la historia en ocupar el cargo en el país.

Marisela Morales tomó protesta como procuradora General de la República, luego de ser ratificada por el Senado con 80 votos a favor y 15 en contra.

La  toma de protesta se llevó a cabo ante el Pleno del Senado de la República donde se comprometió a servir a la nación.

Además se registraron siete abstenciones; cinco de los legisladores del Partido del Trabajop (PT) y dos de los integrantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así, Morales Ibáñez asumió formalmente la titularidad de la PGR, cargo para el que fue propuesta por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, desde el pasado 31 de marzo, cuando el entonces procurador general,  Arturo Chávez Chávez presentó su renuncia.

Reiteró lealtad a México

La nueva procuradora afirmó que “mi lealtad es con México, mi disciplina es la ley y mi orientación es la búsqueda de la justicia”.

Luego de rendir protesta como abogada de la Nación, agradeció al presidente Felipe Calderón la confianza depositada para servir al país.

publicidad

“Agradezco también al pueblo de México, que a través del Senado de la República, que son sus representantes, ratificaron esa confianza para servir a mi patria”.

Luego de este breve mensaje, emitido en el patio central del Senado de la República, la nueva titular de la PGR abandonó el recinto legislativo por la puerta principal, ubicada en la calle de Xicoténcatl.

Autoridades de la dependencia informaron que el vienes Marisela Morales Ibáñez ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Comparecencia en el Senado

El miércoles Morales compareció en el Senado ante las comisiones de Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos, donde recibió el aval de los legisladores, quienes aseguraron que cumplia con los requisitos necesarios para estar al frente de la fiscalía del país.

Morales se desempeñó hasta hoy, como subprocuradora (vicefiscal) de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad