publicidad
.

Marisela Escobedo asesinada cuando pedía justicia por su hija muerta log...

Marisela Escobedo asesinada cuando pedía justicia por su hija muerta

Sicarios mataron a una mujer que desde hacía tres días se encontraba reclamando justicia para su hija asesinada.

Le dieron varios disparos

CIUDAD JUAREZ, México - Sicarios mataron a una mujer que desde hacía tres días se encontraba frente a oficinas del gobierno reclamando justicia para su hija asesinada, informaron las autoridades.

Varios hombres enmascarados que llegaron en un auto le dispararon a Marisela Escobedo Ortiz en la cabeza frente a la gobernación de Chihuahua, capital del estado norteño del mismo nombre, dijo Jorge González, procurador especial para la prevención del delito.

Escenas tomadas por las cámaras de seguridad muestran a los sicarios cuando descendieron del auto y se enfrentaron a gritos con el hermano de Escobedo, Carlos González, dijo un vocero de la procuraduría a la televisora Milenio. Escobedo huyó hacia el edificio de la gobernación, pero uno de los sicarios la persiguió y le disparó.

Principal sospechoso pudo cometer el crimen

Los pistoleros huyeron, pero según Carlos González, los investigadores creen que los apresarán rápidamente. Se sospecha que uno de ellos es Sergio Barraza, que había sido principal sospechoso del asesinato de la hija de 17 años de Escobedo pero fue absuelto por falta de pruebas.

Una ambulancia recogió a Escobedo con vida, pero la mujer murió en el hospital a poco de llegar.

Escobedo reclamaba justicia para su hija, Rubi Frayre Escobedo, cuyo cuerpo quemado y mutilado apareció en agosto de 2008 en Ciudad Juárez, una ciudad violenta al otro lado de la frontera de El Paso, Texas.

publicidad

Realizó varias manifestaciones y en una ocasión apareció sin ropa, envuelta en una bandera con la foto de su hija.

Presunto asesino fue declarado inocente

Hace tres días, Escobedo se plantó frente a las oficinas del gobernador César Duarte y juró no abandonar el lugar hasta que los investigadores demostraran que había avances en el caso. En una entrevista con el periódico El Diario, el domingo pasado, Escobedo dijo que había recibido amenazas de muerte de la familia Barraza.

La policía nunca pudo descubrir el motivo del asesinato de la niña.

Los fiscales dijeron que Barraza, quien vivía con ella y era su novio, confesó haberla matado y llevó a la policía al lugar donde se encontraba el cuerpo. Pero en el juicio se declaró inocente y alegó que lo habían torturado para que confesara. Un juez falló en abril que no había pruebas materiales en su contra.

Ante el crimen de Marisela Escobedo, el gobernador César Duarte Jáquez pedirá el desafuero de los jueces que otorgaron la libertad al presunto homicida de Rubí Marisol Frayre Escobedo, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, para que sean sometidos a una ardua investigación.

Falta de autoridades

El caso es un ejemplo de los problemas del sistema judicial en el estado de Chihuahua, uno de los primeros en México que adoptan los juicios orales en lugar del sistema de interrogatorios a puerta cerrada y presentación de documentos interminables que constituyen la mayoría de los juicios mexicanos.

publicidad

A pesar de haber recibido entrenamiento en los nuevos procesos, la policía y los fiscales de Chihuahua han tenido dificultades para adaptarse a un sistema que impone la carga de las pruebas a los fiscales.

Muchos casos de homicidios han sido desechados por falta de pruebas o nunca llegan a juicio. A menudo, la policía se basa exclusivamente en confesiones, que los sospechosos alegan más tarde que fueron hechas bajo coacción. Los sospechosos recién capturados en gran parte de México aparecen ante la prensa con rostros magullados.

Documentos obtenidos muestran que el año pasado, cuando 2,600 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, los fiscales presentaron 93 casos de homicidios pero sólo obtuvieron 19 condenas.

publicidad
Artículos Relacionados
Marisela Escobedo asesinada cuando pedía justicia por su hija muerta ant...
01 jun, 2016 | 03:38 AM
Otra multitudinaria marcha en Lima contra Keiko Fujimori
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Aún vive la gorila que rescató a un niño hace 20 años en el zoológico de Chicago
La historia de Binti Ju aviva la controversia sobre si el pasado fin de semana el zoológico de Cincinnati hizo lo correcto con el gorila Harambe.
Por: Lolbé Corona
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historia de la rivalidad: Uruguay- Jamaica
Uruguay y Jamaica se han enfrentado en cuatro ocasiones. La balanza se inclina hacia los ‘Charruas’ con tres victorias por un triunfo caribeño.
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.