publicidad

Marinos japoneses limpian las playas de Acapulco

Marinos japoneses limpian las playas de Acapulco

Tripulantes del buque Kashima de la Armada de Japón barrieron la costa y recogieron basura de las banquetas.

Las playas de Acapulco amanecieron libres de basura gracias al esfuerzo de marinos japoneses. Unos 34 miembros de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón se dedicaron a barrer los desechos que encontraron en la costera Miguel Alemán y las banquetas dejando sorprendidos a los acapulqueños, según reportes de medios locales.

“Cada año ellos realizan un viaje de entrenamiento a diferentes partes del mundo, en esta ocasión recorren de 13 a 15 países y les toco venir a Acapulco, y les tocó la recolección de basura para limpiar las playas como parte de su adiestramiento” explicó Yuri Otani, representante cultural de la embajada de Japón en México.

publicidad

¿Qué opinas de estas acciones? Visita nuestros foros

A bordo de tres buques -el Kashima, el Setoyuki y el Asagari- viajan 718 marinos quienes visitarán también la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Filipinas.

Desde temprano los marinos recorrieron desde la playa Las Hamacas, hasta la playa Suave, recolectando la basura en bolsas negras.

De acuerdo a Otani, los marinos se quedaron sorprendidos por la limpieza de las aguas del mar de Acapulco y quisieron aprovechar para recoger basura que se encontraba sobre la acera.

La labor social de los marinos de la Fuerza Naval de Autodefensa de Japón, en un principio era ir a pintar una escuela, pero debido a que se encuentran en un periodo vacacional decidieron realizar la limpieza de playas.

La Armada de México los acompañó a lo largo de su camino, al tiempo que los turistas mexicanos miraban con sorpresa a los extranjeros limpiar sus playas.

El público pudo también realizar un recorrido por el interior del buque Kashima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad