publicidad
.

Marina mexicana liberó a 104 migrantes secuestrados en Nuevo Laredo logo...

Migrantes centroamericanos sufren travesía

Marina mexicana liberó a 104 migrantes secuestrados en Nuevo Laredo

Marina mexicana liberó a 104 migrantes secuestrados en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Marina de México anunció el rescate de 104 indocumentados centroamericanos que permanecieron secuestrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Migrantes centroamericanos sufren travesía
Migrantes centroamericanos sufren travesía

Investigan secuestro masivo

La Secretaría de la Marina de México anunció el rescate de 104 indocumentados centroamericanos que permanecían privados de su libertad desde hace cuatro días en Nuevo Laredo,  Tamaulipas.

¿Cómo evitar que los migrantes sigan siendo secuestrados en México? Opina en los Foros de Noticias.

En un comunicado de prensa la también llamada Armada de México señaló que esto se realizó mediante un operativo tras haber recibido una denuncia ciudadana, en la que se indicó sobre la violencia cometida contra estas personas.

El plan de liberación ocurrió el pasado 7 de marzo en un inmueble de la colonia 150 Aniversario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dentro del inmueble, indicó el comunicaco, se hallaron a 104 personas (91 hombres y 13 mujeres), de los cuales 102 son hondureños y los otros dos son de origen salvadoreño.

publicidad

Al ser entrevistados por el personal de la Secretaría de Marina, los migrantes señalaron que los habían secuestrado desde el pasado 3 de marzo de 2013.

De 2008 a 2012 la Secretaría de Marina rescató a 331 personas que permanecían secuestradas en casas de seguridad utilizadas por diversos cárteles del narcotráfico, indicó el comunicado de prensa.

Entre las víctimas rescatadas en ese periodo destacan integrantes del crimen organizado que fueron privados de su libertad por grupos rivales, señala un reporte del periódico Milenio.

Según datos de la dependencia naval, los estados donde rescataron a un mayor número de personas son Veracruz y Chiapas, con 94 en cada uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad