publicidad
Setescientos mariachis se unieron en una sola voz.

Mariachis rompen récord Guinness en Guadalajara

Mariachis rompen récord Guinness en Guadalajara

Alrededor de 700 mariachis se unieron en una sola voz para alcanzar una nueva marca en Guadalajara,  Jalisco.

Setescientos mariachis se unieron en una sola voz.
Setescientos mariachis se unieron en una sola voz.

México, rey del Mariachi

MÉXICO - No cabe duda que México es el "Rey del Mariachi" y así lo demostraron al romper un nuevo récord Guinness en Guadalajara, Jalisco. Y es que 700 mariachis se unieron para quitarle el triunfo que tenía California.

¿Te gusta el  mariachi? Opina en los Foros de Univision.

El récord consistió en tener al mayor númro de mariachis, cantando al unísono, en la cuna de la música ranchera.

Los grupos de mariachi tenían diversos orígenes.  Había mexicanos, colombianos, venezolanos, peruanos, ticos, estadounidenses, canadienses y hasta un  mariachi japonés. Sin importar su nacionalidad todos se unieron en una sola voz.

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Francisco Beckmann González, informó sobre la nueva marca.

publicidad

Los participantes cantaron y tocaron más de cinco minutos seguidos. Este evento se llevó a cabo como parte del 20 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Beckmann indicó que con esto se logró obtener el qunto Récord Guinness de manera consecutiva en un evento de talla internacional.

El primero fue por tener el mayor número de músicos de mariachis, el segundo por charros floreando la soga, el tercero durante el baile folklórico más grande del undo y el cuarto por las escaramuzas que hacían tres suertes.

Johanna Hessling, representante de Guinness, les entregó el certificado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad