publicidad
Setescientos mariachis se unieron en una sola voz.

Mariachis rompen récord Guinness en Guadalajara

Mariachis rompen récord Guinness en Guadalajara

Alrededor de 700 mariachis se unieron en una sola voz para alcanzar una nueva marca en Guadalajara,  Jalisco.

Setescientos mariachis se unieron en una sola voz.
Setescientos mariachis se unieron en una sola voz.

México, rey del Mariachi

MÉXICO - No cabe duda que México es el "Rey del Mariachi" y así lo demostraron al romper un nuevo récord Guinness en Guadalajara, Jalisco. Y es que 700 mariachis se unieron para quitarle el triunfo que tenía California.

¿Te gusta el  mariachi? Opina en los Foros de Univision.

El récord consistió en tener al mayor númro de mariachis, cantando al unísono, en la cuna de la música ranchera.

Los grupos de mariachi tenían diversos orígenes.  Había mexicanos, colombianos, venezolanos, peruanos, ticos, estadounidenses, canadienses y hasta un  mariachi japonés. Sin importar su nacionalidad todos se unieron en una sola voz.

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Francisco Beckmann González, informó sobre la nueva marca.

publicidad

Los participantes cantaron y tocaron más de cinco minutos seguidos. Este evento se llevó a cabo como parte del 20 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Beckmann indicó que con esto se logró obtener el qunto Récord Guinness de manera consecutiva en un evento de talla internacional.

El primero fue por tener el mayor número de músicos de mariachis, el segundo por charros floreando la soga, el tercero durante el baile folklórico más grande del undo y el cuarto por las escaramuzas que hacían tres suertes.

Johanna Hessling, representante de Guinness, les entregó el certificado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad