publicidad

Marchan contra reforma energética en México

Marchan contra reforma energética en México

Encabezados por el líder de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, más de dos mil personas marcharon contra el proyecto de refoma energética de Peña Nieto.

Encabezados por el líder de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, un aproximado de dos mil personas caminaron en las calles principales de la Ciudad de México para protestar contra el proyecto de refoma energética del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El líder, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas que nacionalizó la industria petrolera en 1938, avanzó en primera fila, acompañado por políticos de izquierda, estudiantes y agrupaciones civiles.

Los inconformes lanzaron consignas en contra de la reforma energética y anunciaron que continuarán realizando marchas, mítines y plantones para defender el producto energético del país, según refiere Excélsior.

Tras encabezar la marcha, Cárdenas dio un mensaje en el Centro de la Ciudad de México donde manifestó que si se les quiere evaluar a los profesores se tiene que iniciar por las autoridades federales y de la educación.

"Hay que empezar por evaluar a sus autoridades, a la Secretaría de Educación, a las normales, a quienes manejan la educación normal en México, porque esas autoridades les han dado títulos a estos maestros que ahora quieren evaluar", subrayó en el mitin realizado en una calle aledaña al Zócalo capitalino, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

publicidad

Respaldo a maestros de la CNTE

El político dijo estar seguro de que los integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están en la Ciudad de México no se niegan a ser evaluados, si esa acción abarca a todas las autoridades educativas, según Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad