publicidad
.

Marcelo Ebrard contaría con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador logo...

Marcelo Ebrard contaría con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador

Marcelo Ebrard contaría con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hará a un lado y apoyará a Marcelo Ebrard si es elegido por el PRD como su candidato a la Presidencia de México en 2012.

MIAMI -  El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hará a un lado y apoyará a Marcelo Ebrard si es elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su candidato a la Presidencia de México en 2012.

“No sólo me hago un lado, ayudo”, dijo Obrador al ser cuestionado sobre el tema por el periodista Jorge Ramos en una entrevista por la cadena estadunidense Univisión.

Obrador aceptó que se lleva muy bien con Ebrard y dijo que “en su momento vamos a resolver de acuerdo a quien esté mejor posicionado. Ese es un pacto que tenemos”.

La presidencia del 2012

A la pregunta directa de si quiere ser presidente en 2012 respondió: "Sí vamos a participar en las elecciones, no me puedo adelantar porque me van a acusar de actos adelantados de campaña".

Destacó que en esa carrera, la popularidad del gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es sólo "un fenómeno publicitario-mediático".

Asimismo descartó alianzas con el PRI o el PAN en una eventual candidatura presidencial, pues dijo que favorece las “alianzas con partidos progresistas”.

Admitió que en las elecciones de 2006 el hecho que lo ligaran al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le afectó grandemente y dijo que eso “es algo que siempre han utilizado para afectarnos”.

“No conozco a Hugo Chávez yo tengo una postura totalmente distinta”, aclaró.

publicidad

Ebrard consternado por renuncia de López Obrador

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, externó su preocupación ante la posible salida del PRD de Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo votos para que este conflicto no crezca y se ofreció a coadyuvar en ello.

“Es algo que debe preocupar a todos los que militamos en las izquierdas. Habrá que buscar en los próximos días la manera en que esto se encauce y por más diferencias que pueda haber en algunos temas, se debe mantener la cohesión última de la izquierda mexicana”, externó.

Entrevistado luego de inaugurar la clínica “Espacio interactivo en salud para jóvenes impulso”, Ebrard Casaubon consideró que el instrumento principal de la izquierda mexicana es el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello “hay que buscar que esto no crezca. Qué bueno que es temporal y vamos a ver si se puede llegar a un acuerdo pronto, que yo espero que sí”.

Descartó un encuentro personal con López Obrador “porque no soy yo el dirigente del partido; pero en lo que yo pueda hacer, contribuiré para que no haya una ruptura entre las izquierdas mexicanas, porque es la peor noticia que podemos tener”.

Ebrard listo para el 2012

Respecto a la decisión del diputado Alejandro Encinas de no ir con el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones en el Estado de México, el mandatario local aseguró que ese político “es un destacado militante del PRD y esa postura no me extraña en lo más mínimo”.

publicidad

“Él siempre ha dicho que va a participar en el PRD y qué bueno que así sea, se me hace muy congruente”, externó el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Aclaró que para 2012 todos los partidos de izquierda tienen que tener una sola candidatura y argumentó que esa es la obligación política mayor para los que participan en esta causa, al tiempo que insistió en que las izquierdas deberán trabajar en torno a un candidato único.

“Lo que motiva esta situación es la decisión del Estado de México. Yo espero y tengo la confianza que para 2012 sea una circunstancia distinta y que se puedan resolver estas diferencias de opinión sobre estrategias afines”, comentó.

En este contexto, Ebrard Casaubon descartó que la postura de Andrés Manuel López Obrador busque beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

“Él está actuando conforme su punto de vista. Que explica la carta, habrá que buscar en los próximos días un diálogo porque evidentemente no es bueno que en la izquierda tengamos una división de este tamaño”, añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad