publicidad
.

Máquina "cazabromistas" en Son logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Máquina "cazabromistas" en Son

Máquina "cazabromistas" en Son

En el norte del país, la policía utiliza un moderno aparato para interceptar a las personas que realizan llamadas telefónicas falsas.

Con tecnología de Israel

CIUDAD DE MÉXICO - La Policía del estado mexicano de Sonora, en el norte del país, usa un moderno aparato "cazabromistas" para interceptar a las personas que realizan llamadas telefónicas falsas, según la prensa local.

El diario Reforma informó que los policías sonorenses cuentan con un Centro de Control y Comunicación, equipado con un Sistema de Información Geográfica, "de tecnología israelita", para "los 'malosos' que gustan de movilizar" a los uniformados por gusto o para despistarlos.

Además de este equipo, las fuerzas del orden tiene un sistema de análisis de voz, "perfeccionado por los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia" del Estado (PGJE, fiscalía).

"Actualmente tenemos un banco de voces con alrededor de 10 mil muestras, y cada día aumenta porque ahora la ficha de los detenidos incluye huellas dactilares, retrato y voz", indicó el director general de Sistemas de Información de la fiscalía estatal, Enrique Gradías.

Según el diario, para los expertos resulta "muy fácil identificar quién es quién y sacar el historial de un detenido, aunque una persona esté enferma de la garganta o trate de cambiar la voz".

"Hay ciertas características que no pueden cambiar", agrega.

Esta tecnología, que recientemente fue revisada por un experto ruso contratado por las autoridades de Sonora, "ha permitido el arresto de 12 personas en el último año, prácticamente con el auricular en mano", afirma el rotativo.

publicidad

Hacer llamadas falsas a un número de emergencia no es un delito en Sonora, concluye la publicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad