publicidad

Manuel Clouthier buscará la presidencia de México

Manuel Clouthier buscará la presidencia de México

El diputado con licencia, Manuel Clouthier Carrillo, anunció su postulación como candidato independiente a la Presidencia de México.

Candidato independiente

MEXICO - A casi una semana de que comience la inscripción de candidatos presidenciales, el diputado con licencia Manuel Clouthier Carrillo anunció su postulación como aspirante independiente, luego de llamar a crear un nuevo modelo de política.

Clouthier Carrillo lanzó su candidatura al considerar que la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las reformas en derechos humanos permitirán su registro.

El legislador con licencia llamó a los ciudadanos libres y “hartos del actual sistema de partidos a generar un boquete a ese sistema, a generar un movimiento ciudadano, una nueva agenda, y un nuevo modelo en política”.

En conferencia de prensa, el legislador que en días pasados renunció a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el país no necesita de más paternalismos, ni de salvadores o de gente que sólo ve al pasado.

En su opinión, sostuvo que eso es lo que ofrecen en este momento los tres principales aspirantes presidenciales: PRI, PAN y PRD.

Partidocracia

“He decidido postularme como candidato a la Presidencia de la República para esta contienda electoral, como candidato independiente”, precisó.

“He llegado a esta decisión después de un análisis y conclusión de que el país está en crisis, los partidos políticos y el sistema político están en crisis”, expresó.

publicidad

Clouthier Carrillo agregó que “cuando el país tiene prisa, la partidocracia no tiene prisa” y en su análisis sobre los virtuales candidatos del PRI, PAN y PRD, lo único que ve es “en el nuevo PRI al viejo PRI; en el PAN al nuevo PRI, y en el PRD el infantilismo del PRI”.

Sobre las posibilidades de lograr su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) toda vez que la ley en esa materia no prevé las candidaturas independientes, llamó al árbitro electoral para que respete la Constitución mexicana.

Además, comentó, la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos marcó un precedente con el caso del ex aspirante presidencial independiente Jorge Castañeda, y también ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puede resolver sobre estos temas.

Acudiría a tribunal electoral 

Por ello, Manuel Clouthier, comentó que si el IFE le niega su registro, acudirá ante el Tribunal Electoral.

Manifestó que no le preocupa la falta de recursos económicos para realizar su campaña política, pues pretende generar un gran movimiento ciudadano como el que hizo su padre Manuel J. Clouthier “Maquio”, y botear entre la gente para recaudar fondos.

Descartó que organizaciones del crimen organizado pudieran siquiera sugerirle el financiamiento de su campaña, pues “soy quien más ha golpeado al narco y los conflictos con (el presidente) Felipe Calderón se derivan precisamente de eso”.

publicidad

El político sinaloense, quien hoy solicitó licencia para dejar su curul y dedicarse de lleno a su campaña por la sucesión presidencial, mencionó que todavía no tiene fecha para su registro, pero quien ya ofreció acompañarlo al IFE es su madre, Leticia Carrillo.

El próximo 15 de marzo comienza la inscripción ante el Instituto Federal Electoral para los candidatos presidenciales, la fecha limite es el 22 del mismo mes.

En un principio solamente los tres partidos importantes habían elegido a sus precandidatos presidenciales, aunque todos iban en alianza con los partidos pequeños.

Sin embargo tras la ruptura del Partido Nueva Alianza con el PRI, el pasado mes de enero, el primer grupo político designó a Gabriel Quadri como su candidato presidencial.

Ahora ya son cinco los que buscan la presidencia de México.

El inicio de campañas será el próximo 30 de marzo y conlcuirán el 27 de junio.

Peña Nieto, candidato del PRI es el favorito para gobernar México, de acuerdo a las recientes encuestas sobre la intención del voto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad