publicidad
Los Presidenciables: Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio se descartó para contender por la Presidencia de México

Manlio Fabio se descartó para contender por la Presidencia de México

El senador Manlio Fabio Beltrones declinó en su intención de contender por la candidatura presidencial del PRI.

Los Presidenciables: Manlio Fabio Beltrones
Los Presidenciables: Manlio Fabio Beltrones

'No es el tiempo de las ambiciones'

MÉXICO - El senador Manlio Fabio Beltrones declinó en su intención de contender por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por considerar que "este no es el tiempo de las ambiciones ni de la simulación".

"He decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido", señaló el texto firmado por Beltrones, quien añadió que su dimisión es una "aportación para la victoria del PRI en el 2012".

En un desplegado que se publica en diversos medios impresos, Beltrones Rivera explicó, sin embargo, que su determinación no provocará una fractura en el tricolor.

publicidad

Aseveró que la simulación y la ingratitud son los peores venenos de la política y han hecho mucho, además de que "hay quienes tienen prisa y alegan la necesidad de unidad para conservar privilegios o para garantizar sus intereses personales o de grupo".

De acuerdo con el legislador priista, "este es uno de los momentos de la vida y la política en que uno tiene que decidir entre aspirar a ser una figura importante o un hombre útil. Hoy he decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial".

Beltrones Rivera expuso que opta por ser un hombre útil al interés del país y del partido tricolor, "al que sueño renovado y liderando la construcción de una nueva nación próspera y segura".

El legislador priista rechazó que tenga obsesiones personales o conductas mezquinas y reiteró la necesidad de competir en un ambiente de unidad, toda vez que el adversario a vencer es el PRI.

Manlio Fabio Beltrones dio a conocer su decisión de no participar una semana antes del registro de los aspirantes por la candidatura y luego de inconformarse por las modificaciones a la convocatoria para postular al abanderado presidencial.

La renuncia deja a Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, colindante con la capital y el distrito más poblado del país, como único aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

publicidad

Calientan urnas

A poco más de siete meses de los comicios todos los sondeos le dan amplia ventaja a Peña Nieto, quien comentó en su cuenta de Twitter que Beltrones actuó con "profesionalismo" y que reconoce las aportaciones del senador "en beneficio del proyecto y de la unidad del PRI".

El PRI, que gobernó México durante siete décadas, aspira a regresar a la presidencia de México en 2012 luego de haber sido expulsado del poder en 2000 por el Partido Acción Nacional (PAN), que aún gobierna el país.

El diario El Universal publicó una encuesta que da a Peña Nieto el 44% de los votos frente a 24% de Josefina Vázquez Mota, puntera entre los tres aspirantes que disputan la candidatura del PAN, y 15% de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El sondeo fue realizado la semana pasada por la firma Buendía y Laredo entre mil personas en todo el país.

El viernes, el PRI firmó y registró ante la autoridad electoral una alianza con los partidos minoritarios Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Las elecciones generales de México se celebrarán el 1 de julio de 2012 y, además de presidente, se renovará la totalidad de las dos cámaras del Congreso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad