publicidad
.

Manlio Fabio Beltrones, presidente electo del PRI de México logo-noticia...

Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones, presidente electo del PRI de México

Manlio Fabio Beltrones, presidente electo del PRI de México

Manlio Fabio Beltrones resultó elegido como el nuevo dirigente del oficialista Partido Revolucionario Institucional tras ser el único candidato al puest.

Manlio Fabio Beltrones.
Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones resultó elegido como el nuevo dirigente del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la mano de Carolina Monroy Del Mazo, como secretaria general, tras ser el único candidato al puesto del partido en cuyas filas milita el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI declaró electos a Beltrones y a Monroy del Mazo, para los cargos de presidente y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente para el período 2015-2019.

"Hemos venido a cumplir con las formas y en el tiempo justo para entregar los documentos que cubren todos los requisitos que la Convocatoria señala para poder participar en carácter de secretaria general y  presidente del Comité Ejecutivo Nacional", dijo Beltrones durante la inscripción a su candidatura.

publicidad

La de Beltrones y Monroy, pariente de Peña Nieto y Diputada electa, es la única fórmula que se presentó en el proceso de renovación del liderazgo del partido, actualmente en manos de César Camacho, por lo que el próximo jueves ambos asumirán sus cargos.

El ex Gobernador del estado noroccidental de Sonora y también expresidente del Senado apostó por llevar las reformas impulsadas por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, “hasta sus últimas consecuencias”.

En entrevistas concedidas a los medios de comunicación locales en los últimos días, Beltrones ha dicho que mantendrá una gran cercanía con Peña Nieto, al que consultará para lo que sea necesario.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión de México concedió el 14 de agosto pasado licencia al Diputado Beltrones para que pudiera buscar la presidencia del PRI.

¿Quién es Manlio Beltrones?

Este político mexicano nació en Villa Juárez, Sonora, el 30 de agosto de 1952. Estudió economía. Además de desempeñarse como gobernador del estado de Sonora, diputado federal y senador también se convirtió en presidente de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

El 23 de febrero de 1997 el diario estadounidense The New York Times publicó información en la que vinculó a Manlio Fabio Beltrones y Jorge Carrillo Olea (entonces gobernadores de Sonora y Morelos, respectivamente) con el narcotráfico.

publicidad

De acuerdo con la investigación presentada en el diario por los reporteros y autores de la nota, Sam Dillon y Craig Pyes, un informe elaborado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) revelaba esta información. El reporte acusaba a los funcionarios de proteger al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

El diario New York Times señaló que el origen de la información se remitía a más de 20 fuentes del gobierno mexicano y sus agencias de seguridad pública.

Ante estas notas Manlio Fabio Beltrones envió una carta a la dirección editorial del periódico en la cual negaba los rumores publicados y afirmaba que en su calidad de gobernador del estado de Sonora se caracterizó por denunciar por primera vez las actividades ilegales de Amado Carrillo Fuentes en el estado, acción que derivó en la confiscación de muchos de los bienes pertenecientes a este capo de la droga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad