publicidad
Civil armado en Michoacán. (Imagen de archivo)

Mandan a prisión a más de 100 falsos autodefensas

Mandan a prisión a más de 100 falsos autodefensas

Se ordenó formal prisión contra 122 personas que se hacían pasar como miembros de guardias comunitarias.

Civil armado en Michoacán. (Imagen de archivo)
Civil armado en Michoacán. (Imagen de archivo)

Fueron capturados en Michoacán

publicidad

Un juez en Morelia dictó auto de formal prisión en contra de 122 personas que se hacían pasar como miembros de los grupos de autodefensa en Michoacán, México.

Estas más de 100 personas fueron detenidas la semana pasada en la alcaldía de Lázaro Cárdenas, informa la web del periódico mexicano Milenio. Estos hombres trabajaban bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez La Tuta, de acuerdo a la información oficial.

Los servicios de inteligencia federales descubrieron que estos civiles amados se encontraban preparando el asesinato de una treintena de policías estatales, usando el señuelo de querer ser parte de las guardias rurales.

El sábado, un juez encontró pruebas suficientes para dictarles auto de formal prisión en su contra.

Sin embargo, Leonardo Quevedo, abogado de los acusados, aseguró en entrevista para el medio que desconocía los motivos por los que les fue decretada la formal prisión, pues, sostiene, los inculpados registraron previamente sus armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El panorama de la nueva faceta de las autodefensas /Univision

A estas más de 100 personas, señala Milenio, se les imputan los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

También fueron consignados 11 servidores públicos por presuntamente brindar información a grupos delincuenciales sobre los movimientos de fuerzas federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad