publicidad
.

Mamá Rosa sigue hospitalizada mientras continúa la investigación logo-no...

Mamá Rosa sigue hospitalizada mientras continúa la investigación

La fundadora del albergue donde maltrataban niños se sometió a un cateterismo. No puede recibir visitas.

Rosa Verduzco, la controvertida "Mamá Rosa".
Rosa Verduzco, la controvertida "Mamá Rosa".

La octogenaria dueña del internado "La Gran Familia" de Zamora investigada por presuntos abusos a niños, quien evitó la cárcel por su avanzada edad, fue trasladada a otro centro médico cercano a Guadalajara para ser sometida a un cateterismo y "ver el estado de su corazón", informaron fuentes médicas.

publicidad

Internada en un hospital privado de lujo de Guadalajara, Rosa del Carmen Verduzco, no puede recibir visitas. De acuerdo a las autoridades del hospital, la paciente únicamente recibe llamadas por celular.


¿Qué opinas sobre la situación de Rosa del Carmen Verduzco?

La mujer, contra quien la fiscalía no ha presentado cargos por los abusos cometidos en su internado, deberá permanecer hospitalizada "por lo menos" hasta el martes, precisó el médico.

Alberto Sahagún, director del hospital de Zamora (Michoacán) en el que fue internada Verduzco tras su detención, dijo que la octogenaria tiene varios padecimientos, entre ellos diabetes, arteriosclerosis, hipertensión y arritmia cardiaca.

 

'Mamá Rosa', líder del albergue 'La Gran Familia', queda libre

El hospital donde fue internada Verduzco es propiedad de la familia de la exprimera dama Martha Sahagún de Fox, benefactora del albergue y una de las voces que se han levantado estos días para defender la labor que durante más de seis décadas realizó Mamá Rosa al recoger y educar a unos 4 mil niños.

Fotos: Imágenes desde las entrañas del albergue del horror en México

Desde que estalló el escándalo, Verduzco ha sido apoyada públicamente por destacados políticos mexicanos -como el expresidente Vicente Fox (2000-2006)- e intelectuales, como el premio Nobel de Literatura francés Jean-Marie Gustave Le Clézio.

 

Desgarrador testimonio de maltratos en albergue "La Gran Familia" /Univision

Colaboradora señala que Verduzco sí tenía el control

La profesora María Rosa Viveros, quien colaboró 20 años en el área escolar de La Gran Familia, reveló a las autoridades que a pesar de su avanzada edad, Rosa Verduzco tenía el control del albergue.

"Ella giraba las órdenes de lo que se hacía, firmaba los documentos notariales para recibir a los menores que ingresaban al internado, realizaba los proyectos para percibir donaciones", reveló al diario El Universal Rosa Viveros, quien fue liberada por la PGR ante la falta de evidencias de uqe participó en algún ilícito.

Rosa Viveros ingresó al albergue en 1994 y desde entonces daba clases a los internos, así como se encargaba de las inscripciones de los menores.

"Teníamos acceso restringido a ciertas áreas, que eran bodegas, la parte trasera de la escuela y del comedor hacia adentro. Solamente accesábamos al comedor en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, para servirles a los niños de comer para festejar esos días", declaró Rosa Viveros.

publicidad

Mamá Rosa firmaba los convenios


Según su declaración ministerial, Viveros llegaba a atender a madres que acudían a inscribir a sus hijos cuando María de Lourdes Verduzco, hija de Rosa del Carmen Verduzco, no estaba.

"Se les recibía, se les tomaban sus datos para que fueran a hacer un convenio notarial, convenio que Mamá Rosa firmaba y guardaba", finalizó Viveros.

Fuerzas federales mexicanas intervinieron el martes pasado el albergue La Gran Familia y rescataron a casi 600 personas, la mayoría menores de edad, a raíz de varias denuncias por privación de la libertad, abusos sexuales y maltratos cometidos en ese centro.

Sobre los otros detenidos, el abogado Christian Hellinger indicó que seis trabajadores del albergue, entre maestros y supervisores, fueron enviados a una prisión del estado de Nayarit, acusados de privación de la libertad, delincuencia organizada y trata de personas, y el juez tiene hasta 72 horas para definir su situación.

Otras dos quedaron exoneradas, declaró a la misma cadena Hellinger, quien asumió la defensa del grupo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Boxeo
Optimismo por recuperación de Prichard Colón
Prichard Colón permanece en coma y sedado debido a las cirugías que fue sometido en las pasadas semanas, sin embargo, la familia es optimista.
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.