publicidad

Mamá Rosa es dada de alta del hospital y regresa a su casa sin cargos

Mamá Rosa es dada de alta del hospital y regresa a su casa sin cargos

Tras someterse a un cateterismo, Mamá Rosa salió del hospital y regresar a Michocán sin cargos policiales.

Mamá Rosa : "Es más madre la que cría que la que engendra" /Univision

Rosa Verduzco, la mujer de casi 80 años que fundó del albergue La Gran Familia, mejor conocido como el albergue del horror, fue dada de alta este martes tras ser sometida a un cateterismo para revisar su corazón en una hospital del estado de Jalisco.

Según los reportes, Mamá Rosa, quien fue internada el 15 de julio por una crisis nerviosa tras el operativo que la policía realizó en el albergue de Michoacán, respondió bien al tratamiento, por lo que los médicos decidieron dejarla ir a su casa.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los médicos señalaron que accedieron a dar de alta a Verduzco ante la apuración de la paciente y sus familiares para regresar a Michoacán, sin embargo, por recomendación médica deberá seguir un tratamiento especial para evitar que se compliquen los problemas cardiacos que presenta y también su padecimiento de diabetes.

De igual forma se reportó que si sus males cardiacos se agravan, será llevada al Hospital de Cardiología de la Ciudad de México.

“Mamá Rosa” fue trasladada a un hospital /Univision

Pero otra reciente polémica alrededor de Mamá Rosa se generó luego de saber que fue internada en el hospital Puerta de Hierro, en Guadalajara, que se cotiza como uno de los más caros de la ciudad por su privilegiada ubicación.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, Mamá Rosa deberá pagar 70 mil pesos por el cateterismo que le practicaron, sin incluir el costo de la habitación que oscila entre los 3,000 y los 5,000 pesos.

Las indagatorias continúan

Con respecto al seguimiento de las indagatorias por el presunto abuso de menores que residían en el albegrue La Gran Familia, se informó que hasta el momento existen 150 denuncias ante la PGR por lo que la investigación sigue abierta por la compra de menores ante notario público además del rastreo del dinero que recibían por aportaciones.

publicidad

Asimismo continúan las indagatorias por abusos sexuales y existen al menos cinco víctimas confirmadas.

No han presentado cargos contra ‘Mamá Rosa’ /Univision

Sobre los 138 adultos que vivían dentro de la casa hogar, ya fueron desalojados del inmueble con su credencial de elector y solo la la ropa que llevaban puesta.

Todos los adultos que aún permanecían en el albergue, lo abandonaron poco después de que les fue entregado el documento de identidad, a menos de una semana de que el albergue fue intervenido por fuerzas federales.

Por su parte, el DIF Jalisco tiene bajo su resguardo a 21 niños procedentes de La Gran Familia y hasta el momento sólo ocho familias se acercaron para hacer los trámites y recuperar a sus hijos.

Exhortó a los padres o familiares, que enviaron menores a dicho albergue, a acercarse, pues los menores están en espera de ser recibidos por sus padres o familiares. "Esperamos que puedan acudir. Sus hijos están ansiosos de verlos; sabemos que algunos vivían con tíos, familiares.

publicidad

Cualquier persona puede acudir con identificación oficial, las actas de nacimiento de los niños, y nosotros hacemos las valoraciones", afirmó. Manifestó que en total DIF Jalisco trasladó desde Zamora a 53 personas, de los cuales 50 eran menores de edad y tres mujeres mayores de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad