publicidad
.

Mamá Rosa es dada de alta del hospital y regresa a su casa sin cargos lo...

Mamá Rosa es dada de alta del hospital y regresa a su casa sin cargos

Tras someterse a un cateterismo, Mamá Rosa salió del hospital y regresar a Michocán sin cargos policiales.

Mamá Rosa : "Es más madre la que cría que la que engendra" /Univision

Rosa Verduzco, la mujer de casi 80 años que fundó del albergue La Gran Familia, mejor conocido como el albergue del horror, fue dada de alta este martes tras ser sometida a un cateterismo para revisar su corazón en una hospital del estado de Jalisco.

publicidad

Según los reportes, Mamá Rosa, quien fue internada el 15 de julio por una crisis nerviosa tras el operativo que la policía realizó en el albergue de Michoacán, respondió bien al tratamiento, por lo que los médicos decidieron dejarla ir a su casa.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los médicos señalaron que accedieron a dar de alta a Verduzco ante la apuración de la paciente y sus familiares para regresar a Michoacán, sin embargo, por recomendación médica deberá seguir un tratamiento especial para evitar que se compliquen los problemas cardiacos que presenta y también su padecimiento de diabetes.

De igual forma se reportó que si sus males cardiacos se agravan, será llevada al Hospital de Cardiología de la Ciudad de México.

“Mamá Rosa” fue trasladada a un hospital /Univision

Pero otra reciente polémica alrededor de Mamá Rosa se generó luego de saber que fue internada en el hospital Puerta de Hierro, en Guadalajara, que se cotiza como uno de los más caros de la ciudad por su privilegiada ubicación.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, Mamá Rosa deberá pagar 70 mil pesos por el cateterismo que le practicaron, sin incluir el costo de la habitación que oscila entre los 3,000 y los 5,000 pesos.

Las indagatorias continúan

Con respecto al seguimiento de las indagatorias por el presunto abuso de menores que residían en el albegrue La Gran Familia, se informó que hasta el momento existen 150 denuncias ante la PGR por lo que la investigación sigue abierta por la compra de menores ante notario público además del rastreo del dinero que recibían por aportaciones.

Asimismo continúan las indagatorias por abusos sexuales y existen al menos cinco víctimas confirmadas.

No han presentado cargos contra ‘Mamá Rosa’ /Univision

Sobre los 138 adultos que vivían dentro de la casa hogar, ya fueron desalojados del inmueble con su credencial de elector y solo la la ropa que llevaban puesta.

Todos los adultos que aún permanecían en el albergue, lo abandonaron poco después de que les fue entregado el documento de identidad, a menos de una semana de que el albergue fue intervenido por fuerzas federales.

Por su parte, el DIF Jalisco tiene bajo su resguardo a 21 niños procedentes de La Gran Familia y hasta el momento sólo ocho familias se acercaron para hacer los trámites y recuperar a sus hijos.

Exhortó a los padres o familiares, que enviaron menores a dicho albergue, a acercarse, pues los menores están en espera de ser recibidos por sus padres o familiares. "Esperamos que puedan acudir. Sus hijos están ansiosos de verlos; sabemos que algunos vivían con tíos, familiares.

Cualquier persona puede acudir con identificación oficial, las actas de nacimiento de los niños, y nosotros hacemos las valoraciones", afirmó. Manifestó que en total DIF Jalisco trasladó desde Zamora a 53 personas, de los cuales 50 eran menores de edad y tres mujeres mayores de edad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos interesantes de cara a la jornada 33 del fútbol español
Se acerca el final de una emocionante temporada en el fútbol español y te presentamos cinco datos previos de la penúltima fecha en España.
Pumas y América jugarán ‘con un ojo’ en otros frentes
Pumas vivirá la jornada 17 pendiente del partido entre Cruz Azul y Tigres ya que puede llegar a su encuentro ante las Águilas eliminado
Copa América Centenario 2016
Dunga: 'Tenemos futbolistas similares a Neymar que pueden dar respuestas'
Dunga dio a conocer la lista de convocados para la Copa América donde no figura el astro del Barcelona.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.