Mamá Rosa : "Es más madre la que cría que la que engendra"
Siguiente
Mamá Rosa : "Es más madre la que cría que la que engendra"

Rosa Verduzco, la mujer de casi 80 años que fundó del albergue La Gran Familia, mejor conocido como el albergue del horror, fue dada de alta este martes tras ser sometida a un cateterismo para revisar su corazón en una hospital del estado de Jalisco.

Según los reportes, Mamá Rosa, quien fue internada el 15 de julio por una crisis nerviosa tras el operativo que la policía realizó en el albergue de Michoacán, respondió bien al tratamiento, por lo que los médicos decidieron dejarla ir a su casa.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los médicos señalaron que accedieron a dar de alta a Verduzco ante la apuración de la paciente y sus familiares para regresar a Michoacán, sin embargo, por recomendación médica deberá seguir un tratamiento especial para evitar que se compliquen los problemas cardiacos que presenta y también su padecimiento de diabetes.

De igual forma se reportó que si sus males cardiacos se agravan, será llevada al Hospital de Cardiología de la Ciudad de México.

“Mamá Rosa” fue trasladada a un hospital
“Mamá Rosa” fue trasladada a un hospital

Pero otra reciente polémica alrededor de Mamá Rosa se generó luego de saber que fue internada en el hospital Puerta de Hierro, en Guadalajara, que se cotiza como uno de los más caros de la ciudad por su privilegiada ubicación.


De acuerdo con el diario mexicano El Universal, Mamá Rosa deberá pagar 70 mil pesos por el cateterismo que le practicaron, sin incluir el costo de la habitación que oscila entre los 3,000 y los 5,000 pesos.

Las indagatorias continúan

Con respecto al seguimiento de las indagatorias por el presunto abuso de menores que residían en el albegrue La Gran Familia, se informó que hasta el momento existen 150 denuncias ante la PGR por lo que la investigación sigue abierta por la compra de menores ante notario público además del rastreo del dinero que recibían por aportaciones.

Asimismo continúan las indagatorias por abusos sexuales y existen al menos cinco víctimas confirmadas.

No han presentado cargos contra ‘Mamá Rosa’
No han presentado cargos contra ‘Mamá Rosa’

Sobre los 138 adultos que vivían dentro de la casa hogar, ya fueron desalojados del inmueble con su credencial de elector y solo la la ropa que llevaban puesta.

Todos los adultos que aún permanecían en el albergue, lo abandonaron poco después de que les fue entregado el documento de identidad, a menos de una semana de que el albergue fue intervenido por fuerzas federales.

Por su parte, el DIF Jalisco tiene bajo su resguardo a 21 niños procedentes de La Gran Familia y hasta el momento sólo ocho familias se acercaron para hacer los trámites y recuperar a sus hijos.

Exhortó a los padres o familiares, que enviaron menores a dicho albergue, a acercarse, pues los menores están en espera de ser recibidos por sus padres o familiares. "Esperamos que puedan acudir. Sus hijos están ansiosos de verlos; sabemos que algunos vivían con tíos, familiares.


Cualquier persona puede acudir con identificación oficial, las actas de nacimiento de los niños, y nosotros hacemos las valoraciones", afirmó. Manifestó que en total DIF Jalisco trasladó desde Zamora a 53 personas, de los cuales 50 eran menores de edad y tres mujeres mayores de edad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.