Maltratan a otro niño vendedor en México

Maltratan a otro niño vendedor en México

Getty Images

Un menor de edad del estado de Oaxaca que trabajaba en un mercado fue maltratado por un servidor público.

La indignación invadió a México luego de que un funcionario en Tabasco maltratara a un niño que vendía dulces en las calles; sin embargo, una queja presentada este lunes en Oaxaca sobre otro menor vendedor de cacahuates parece indicar que no se trata de un asunto aislado.

Opina en nuestros foros


La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) presentó una queja por la violencia ejercida por un inspector municipal a un menor que vendía cacahuates  en un mercado de esta capital, informó la agencia Notimex.

De acuerdo al expediente DDHPO/1313/(01)/OAX/2012, abierto por el organismo, dicho inspector, "al intentar arrebatarle violentamente su producto, le provocó una herida en la mano izquierda".

En el mismo expediente detalla que los hechos ocurridos el pasado 31 de julio iniciaron cuando el adolescente vendía cacahuates a la entrada del mercado "Benito Juárez", cuando un inspector municipal intentó quitarle sus dos cubetas de producto que llevaba en la mano izquierda junto con un cuchillo.

Ello provocó que el joven vendedor se cortara el dedo pulgar "y a pesar de solicitarle al funcionario que lo soltará porque se estaba lastimando éste no le hizo caso".


Por este motivo, el organismo aseguró que determinó una medida cautelar para que se adopten las medidas necesarias que garanticen la integridad y seguridad personal del adolescente agraviado, "así como para que no se le causen actos de molestia en sus labores a menos de que dichos actos estén fundados por la ley".

Asimismo, solicitó al edil capitalino, Luis Ugartechea, para que en el ámbito de sus atribuciones "informe sobre el conocimiento que tenga de los hechos, con la finalidad de seguir el procedimiento establecido en la ley para resolver el caso conforme a los criterios nacionales e internacionales de derechos humanos".

Apenas el pasado 24 de julio se difundió un video en el que se observa a un empleado del ayuntamiento de Villahermosa obligando a un niño vendedor ambulante a tirar al piso sus dulces y quedarse con los cigarros que eran parte de su mercancía, de acuerdo con AP.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.