publicidad
El rol que cumplen los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter sigue evolucionando

Magistrado mexicano publicó videos sexistas en 'Facebook'

Magistrado mexicano publicó videos sexistas en 'Facebook'

Una fuerte polémica generó la difusión de videos no consentidos de mujeres en la red social.

El rol que cumplen los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter...
El rol que cumplen los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter sigue evolucionando

Comentarios lascivos a mujeres en bikini

MÉXICO - Una fuerte polémica generó la difusión de videos no consentidos de mujeres en la red social.

Un magistrado de un tribunal judicial mexicano difundió en su cuenta de Facebook videos no consentidos de mujeres y consejos sobre cómo seducir estadounidenses, lo que generó una polémica que lo obligó a defenderse a través de las redes sociales.

"Apelo a la convivencia democrática de nuestra sociedad. Apelo al derecho inalienable que es la libre expresión", se defendió el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Nayarit, Emiliano Zapata Sandoval, en uno de varios mensajes en su cuenta de Facebook.

"Lincharme por mis expresiones ocurrentes vacacionales preocupa no por mí, sino por el tufo de intolerancia fascista", indicó, después de afirmar que el escándalo en el que se encuentra inmerso "es kafkiano", ya que no incurrió "en ningún delito".

publicidad

"Me están linchando social y mediáticamente", puntualizó. Sandoval pasó el fin de semana pasado en el balneario de Cancún acompañando a su novia, la subprocuradora general de Justicia de Nayarit, Elia Quintana, quien asistía a un curso de capacitación sobre rescate de niños desaparecidos, dictado por autoridades de Estados Unidos.

El magistrado, aficionado a las redes sociales y a subir contenido en Internet, registró toda su escapada vacacional con imágenes, videos y comentarios que compartió en su perfil de Facebook.

Las vacaciones del funcionario empezaron con insultos para la aerolínea que lo llevó.

Incluso, Sandoval subió un video en el que lanza alaridos frente a un mostrador de la aerolínea y exige que le traigan sus maletas. Durante su estancia en un hotel de Cancún, el principal destino de playa de México, el funcionario dedicó varios videos y comentarios lascivos a mujeres que se divertían en la piscina y eran grabadas sin consentimiento.

"No juegues conmigo gringa que la carne es débil" y "¡¡Dios mío!! Es demasiado para mi pobre voluntad, ni que fuera Job", titula el letrado dos de sus muchos videos, en los que aparecen mujeres -al parecer extranjeras- en bikini caminando cerca de él, mientras el juez toma el sol y las graba con su celular.

'El respeto al trasero ajeno es la paz'

Esas imágenes se intercalan con algunas reflexiones de Sandoval. "Me resulta paradójico que mientras las mujeres de buen cuerpo (mamachitachs!!) presumen su cuerpazo asoleándose boca abajo (mama mía!!), las doñas hacen aeróbicos en la piscina, piedad plis!!", señala.

En un momento, el funcionario asegura que cuando sea gobernador de Nayarit declarará "constitucionalmente como 'deber patriótico' de todo macho cora (palabra con la que los nayaritas se refieren a sí mismos), ¡¡hacerle el amor a una gringa!!".

Sandoval, que pasó la mayor parte del tiempo solo mientras su novia asistía al curso, fue también al acuario, cenó langosta y comentó el ataque terrorista de Oslo.

"Haciendo un análisis exhaustivo de las mujeres que andan en la alberca (piscina), me percato que las mas 'good' son las casadas treintañeras tirándole a cuarentonas!! Las jóvenes están gorditas e inocentonas!!", afirmó.

Otro día confiesa que un hombre lo mira "feo" debido a que el magistrado no deja de mirar a su esposa. "He optado por ya no mirar el trasero de su mujer (que presume una hermosa tanga) en función del principio de la política exterior mexicana: 'El respeto al trasero ajeno es la paz'", dice.

El nombre de Sandoval fue conocido en abril pasado debido a que el periodista Jorge Vargas lo denunció ante la fiscalía federal por presuntamente haberlo amenazado de muerte.

publicidad

Vargas publicó un mensaje de Facebook en el que Sandoval le da 24 horas para abandonar Nayarit o de lo contrario lo matará.

"No ofendí a nadie, mis expresiones carecieron del 'animus injuriandi', es decir, hablé sin dolo", "mi única intención fue pasar el rato si quieren con palabras impropias pero no ofensivas", continuó hoy el letrado su defensa.

Efe verificó que en un espacio de cinco horas el número de amigos del magistrado en Facebook aumentó este martes de 3.225 a 3.342 y continúa creciendo.

"Reflexión filosófica antes de dormir: (desde Cancún) 'La batalla más grande la tengo todos los días conmigo mismo", concluye su verano en el Caribe mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad