publicidad
.

Magistrado mexicano publicó videos sexistas en 'Facebook' logo-noticias....

El rol que cumplen los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter sigue evolucionando

Magistrado mexicano publicó videos sexistas en 'Facebook'

Magistrado mexicano publicó videos sexistas en 'Facebook'

Una fuerte polémica generó la difusión de videos no consentidos de mujeres en la red social.

El rol que cumplen los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter...
El rol que cumplen los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter sigue evolucionando

Comentarios lascivos a mujeres en bikini

MÉXICO - Una fuerte polémica generó la difusión de videos no consentidos de mujeres en la red social.

Un magistrado de un tribunal judicial mexicano difundió en su cuenta de Facebook videos no consentidos de mujeres y consejos sobre cómo seducir estadounidenses, lo que generó una polémica que lo obligó a defenderse a través de las redes sociales.

"Apelo a la convivencia democrática de nuestra sociedad. Apelo al derecho inalienable que es la libre expresión", se defendió el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Nayarit, Emiliano Zapata Sandoval, en uno de varios mensajes en su cuenta de Facebook.

"Lincharme por mis expresiones ocurrentes vacacionales preocupa no por mí, sino por el tufo de intolerancia fascista", indicó, después de afirmar que el escándalo en el que se encuentra inmerso "es kafkiano", ya que no incurrió "en ningún delito".

publicidad

"Me están linchando social y mediáticamente", puntualizó. Sandoval pasó el fin de semana pasado en el balneario de Cancún acompañando a su novia, la subprocuradora general de Justicia de Nayarit, Elia Quintana, quien asistía a un curso de capacitación sobre rescate de niños desaparecidos, dictado por autoridades de Estados Unidos.

El magistrado, aficionado a las redes sociales y a subir contenido en Internet, registró toda su escapada vacacional con imágenes, videos y comentarios que compartió en su perfil de Facebook.

Las vacaciones del funcionario empezaron con insultos para la aerolínea que lo llevó.

Incluso, Sandoval subió un video en el que lanza alaridos frente a un mostrador de la aerolínea y exige que le traigan sus maletas. Durante su estancia en un hotel de Cancún, el principal destino de playa de México, el funcionario dedicó varios videos y comentarios lascivos a mujeres que se divertían en la piscina y eran grabadas sin consentimiento.

"No juegues conmigo gringa que la carne es débil" y "¡¡Dios mío!! Es demasiado para mi pobre voluntad, ni que fuera Job", titula el letrado dos de sus muchos videos, en los que aparecen mujeres -al parecer extranjeras- en bikini caminando cerca de él, mientras el juez toma el sol y las graba con su celular.

'El respeto al trasero ajeno es la paz'

publicidad

Esas imágenes se intercalan con algunas reflexiones de Sandoval. "Me resulta paradójico que mientras las mujeres de buen cuerpo (mamachitachs!!) presumen su cuerpazo asoleándose boca abajo (mama mía!!), las doñas hacen aeróbicos en la piscina, piedad plis!!", señala.

En un momento, el funcionario asegura que cuando sea gobernador de Nayarit declarará "constitucionalmente como 'deber patriótico' de todo macho cora (palabra con la que los nayaritas se refieren a sí mismos), ¡¡hacerle el amor a una gringa!!".

Sandoval, que pasó la mayor parte del tiempo solo mientras su novia asistía al curso, fue también al acuario, cenó langosta y comentó el ataque terrorista de Oslo.

"Haciendo un análisis exhaustivo de las mujeres que andan en la alberca (piscina), me percato que las mas 'good' son las casadas treintañeras tirándole a cuarentonas!! Las jóvenes están gorditas e inocentonas!!", afirmó.

Otro día confiesa que un hombre lo mira "feo" debido a que el magistrado no deja de mirar a su esposa. "He optado por ya no mirar el trasero de su mujer (que presume una hermosa tanga) en función del principio de la política exterior mexicana: 'El respeto al trasero ajeno es la paz'", dice.

El nombre de Sandoval fue conocido en abril pasado debido a que el periodista Jorge Vargas lo denunció ante la fiscalía federal por presuntamente haberlo amenazado de muerte.

publicidad

Vargas publicó un mensaje de Facebook en el que Sandoval le da 24 horas para abandonar Nayarit o de lo contrario lo matará.

"No ofendí a nadie, mis expresiones carecieron del 'animus injuriandi', es decir, hablé sin dolo", "mi única intención fue pasar el rato si quieren con palabras impropias pero no ofensivas", continuó hoy el letrado su defensa.

Efe verificó que en un espacio de cinco horas el número de amigos del magistrado en Facebook aumentó este martes de 3.225 a 3.342 y continúa creciendo.

"Reflexión filosófica antes de dormir: (desde Cancún) 'La batalla más grande la tengo todos los días conmigo mismo", concluye su verano en el Caribe mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.