publicidad

Maestros y estudiantes queman Casa Guerrero, domicilio del gobernador

Maestros y estudiantes queman Casa Guerrero, domicilio del gobernador

Maestros de la Ceteg y estudiantes de Ayotzinapa derriban la puerta de la casa del gobernador de Guerrero.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y estudiantes de Guerrero irrumpieron en la Casa Guerrero, domicilio del actual gobernador Rogelio Ortega Martínez. Con ayuda de una camioneta en llamas lograron abrir el portón del inmueble, luego de enfrentarse con elementos antimotines, reportaron medios locales.

Tras la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, las protestas en el estado de Guerrero no tienen fin. Los manifestantes llegaron desde el Zócalo capitalino de Chilpancingo, donde permanecen plantados.

Cerca de las 4:30 pm personal del inmueble se enfrentó con piedras contra los manifestantes. Los profesores y estudiantes, siempre cubiertos del rostro con playeras, echaron de reversa una camioneta y lograron derribar el portón.

Al interior había más de 300 efectivos de la Fuerza Estatal preparados con vallas metálicas para impedir que los manifestantes entraran al interior de la residencia.

Tras la trifulca personal de Protección Civil arribó para sofocar las llamas de la camioneta incendiada. Cerca de las 5 pm los estudiantes y profesores se retiraron del lugar dejando pintas de "No reconoceremos a Ortega".

Marchas y bloqueos por desaparecidos

Por su parte en el resto de México alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las mayores universidades públicas del país, prometieron realizar más marchas, bloqueos y toma de estaciones de radio y televisión para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa.

publicidad

Los alumnos han liberado del cobro a las casetas de ingreso a la capital del país (Distrito Federal); en tanto, la federación de escuelas normalistas acordó el cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros desde este miércoles 29 y hasta el viernes 31 de octubre.

A partir de las 7:00 de la mañana (hora de México), la Asamblea General Politécnica (AGP) realizó la toma de puntos de peaje de ingreso al Distrito Federal, en Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense. Reparten volantes en las zonas.

Los jóvenes, que traen los rostros cubiertos, piden cooperación voluntaria al paso de los vehículos, camiones de carga y autobuses de pasajeros.

Peña Nieto muestra su apoyo al gobernador sustituto de Guerrero Univision

Algunos estudiantes subieron a los postes, lugar donde se encuentran las cámaras de seguridadl, para desviarlas y así evitar que sean grabados.

Para ayudar a difundir los mensajes de los jóvenes normalistas, alumnos del IPN, en acuerdo con los representantes de las Asamblea Interuniversitaria, prevén la toma simbólica del canal 11 (una estación televisiva).

La UAM suspenderá clases en uno de sus campus

Además estudiantes de la UNAM realizan una marcha desde el Parque Hundido hasta las instalaciones de Radio UNAM, ambos en la capital mexicana, donde han pedido que se les permita transmitir un mensaje a los jóvenes de Ayotzinapa.

Otro grupo de estudiantes realizan la “toma” de radio UAM ( Universidad Autónoma Metropolitana) y de Radio IPN, ubicadas dentro de los propios campus universitarios.

Nuevo gobernador de Guerrero promete encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos Univision

La UAM también informó que este miércoles han suspedido las clases en su campus ubicado en Xochimilco, en apoyo a las manifestaciones. La Rectoría General informó que los campus de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma trabajarán con normalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad