publicidad
.

Maestros se movilizan en calles de Ciudad de México logo-noticias.6bcb52...

Maestros se movilizan en calles de Ciudad de México

Maestros se movilizan en calles de Ciudad de México

Provenientes de distintas entidades, maestros mexicanos amenazaron con realizar en Ciudad de México una gran movilización para este jueves.

Inconformidades llegan a la capital del país

Provenientes de distintas entidades, maestros mexicanos amenazaron con realizar en Ciudad de México una gran movilización para este jueves.

Según lo que publica la web del diario mexicano El Universal, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (distinta al SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuya otrora lideresa Elba Esther Gordillo está en prisión), planeaban manifestarse en las calles a partir de las 09:00 horas hasta pasadas las 17:00.

¿Qué opinas de las movilizaciones en Ciudad de México? Participa en nuestros Foros.

Los docentes no solo son originarios de la capital del país, sino que se unieron grupos desde Guerrero, Oaxaca, Chiapas (al sur), Michoacán (occidente) y Morelos (centro).

El punto de encuentro, reporta El Universal, fue la plancha del Zócalo capitalino, donde desde temprana hora comenzó a darse la llegada de autobuses de pasajeros.

La movilización, que fundamentalmente es motivada por el rechazo a la reforma educativa impulsada por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, también tiene su origen en el repudio a las contrarreformas que promueven principalmente en Guerrero y Oaxaca.

El Universal recuerda que el miércoles, maestros de Guerrero protagonizaron violentas protestas, en las que rompieron a pedradas los ventanales de una biblioteca en el Congreso local, además de que lanzaron objetos a la fachada principal luego del anuncio de que los diputados locales anularon el decreto de reformas a la Ley Estatal de Educación.

publicidad

En Oaxaca, en tanto, las protestas de maestros consistieron en la toma de centros y plazas comerciales para no permitir la aplicación de la reforma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad