publicidad
.

Maestros de Guerrero crean movimiento popular logo-noticias.6bcb5218ff72...

Maestros de Guerrero crean movimiento popular

Maestros de Guerrero crean movimiento popular

Luego de la marcha de maestros disidentes en un mitin en el zócalo de Chilpancingo fue integrado el Movimiento Popular de Guerrero.

Toman más fuerza

Luego de la marcha de maestros disidentes, apoyados por integrantes de organizaciones sociales y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, en un mitin en el zócalo de Chilpancingo fue integrado el Movimiento Popular de Guerrero.

¿Crees que este surgimiento provoque violencia en el país? Opina en los Foros.

Durante tres horas los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), realizaron su recorrido, inconformes con la reforma constitucional en materia educativa, el cual comenzó en su campamento en la colonia Burócratas, reportó la agencia Notimex.

Posteriormente fueron al Congreso estatal, en donde arrojaron piedras y siguieron por la Autopista del Sol en el carril sur-norte, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para regresar al Centro.

En el Zócalo de la ciudad, maestros con palos y varillas formaron un cerco de seguridad para impedir el paso a personas ajenas y proteger a los líderes de las organizaciones participantes.

Al inicio del mitin, los inconformes retuvieron a un agente de seguridad, a quien amarraron y amenazaron con remitir a la Policía Comunitaria para su reeducación.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, través del micrófono, dijo que la persona retenida portaba arma de fuego.

Calificó el acto como una provocación por parte de las autoridades gubernamentales, "al mandar un espía, porque así como él, decenas de personas pueden estar infiltradas en el movimiento".

publicidad

El dirigente informó, en conferencia de prensa que ofreció a los medios al llegar al Zócalo Primer Congreso de Anáhuac, que mañana se sentarán a dialogar una vez más con los diputados locales, para conocer si se retomará de manera íntegra la propuesta presentada ante el Congreso local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad