publicidad

Maestros de Guerrero crean movimiento popular

Maestros de Guerrero crean movimiento popular

Luego de la marcha de maestros disidentes en un mitin en el zócalo de Chilpancingo fue integrado el Movimiento Popular de Guerrero.

Toman más fuerza

Luego de la marcha de maestros disidentes, apoyados por integrantes de organizaciones sociales y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, en un mitin en el zócalo de Chilpancingo fue integrado el Movimiento Popular de Guerrero.

¿Crees que este surgimiento provoque violencia en el país? Opina en los Foros.

Durante tres horas los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), realizaron su recorrido, inconformes con la reforma constitucional en materia educativa, el cual comenzó en su campamento en la colonia Burócratas, reportó la agencia Notimex.

Posteriormente fueron al Congreso estatal, en donde arrojaron piedras y siguieron por la Autopista del Sol en el carril sur-norte, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para regresar al Centro.

En el Zócalo de la ciudad, maestros con palos y varillas formaron un cerco de seguridad para impedir el paso a personas ajenas y proteger a los líderes de las organizaciones participantes.

Al inicio del mitin, los inconformes retuvieron a un agente de seguridad, a quien amarraron y amenazaron con remitir a la Policía Comunitaria para su reeducación.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, través del micrófono, dijo que la persona retenida portaba arma de fuego.

Calificó el acto como una provocación por parte de las autoridades gubernamentales, "al mandar un espía, porque así como él, decenas de personas pueden estar infiltradas en el movimiento".

publicidad

El dirigente informó, en conferencia de prensa que ofreció a los medios al llegar al Zócalo Primer Congreso de Anáhuac, que mañana se sentarán a dialogar una vez más con los diputados locales, para conocer si se retomará de manera íntegra la propuesta presentada ante el Congreso local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad