publicidad
.

Maestros causan destrozos en la Cámara de diputados de México logo-notic...

Maestros causan destrozos en la Cámara de diputados de México

Maestros causan destrozos en la Cámara de diputados de México

En México, un grupo de maestros en huelga irrumpieron en la Cámara de diputados, causaron destrozos y agredieron a periodistas.

A las 22:00 del lunes irrumpieron en el Palacio Legislativo

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a representantes de medios de comunicación e incendiaron un automóvil en instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, informó Notimex.

Poco antes de las 22:00 horas de este lunes, un grupo de profesores había ingresado a la sede de la Cámara de Diputados para dialogar, sin éxito, con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

¿Qué opinas sobre la huelga de profesores en México?

Dichos legisladores sesionaban esta noche con el fin de dictaminar los proyectos de las leyes secundarias que reglamentarán la reforma educativa promulgada en febrero, contra la que protestan los integrantes de la CNTE.

Los manifestantes reunidos desde las 21:30 horas en las puertas de la sede legislativa se desesperaron porque no recibían noticias y aproximadamente a las 23:00 comenzaron a causar destrozos y quemaron un carro, propiedad de la Cámara de Diputados, que se encontraba en el estacionamiento.

Los elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Dirección de Seguridad y Resguardo de la Cámara fueron insuficientes para contener a los maestros, muchos de los cuales llevaban palos, botellas y otros objetos que fueron utilizados como armas.

Atacaron a periodistas

publicidad

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos de diversos medios de comunicación grabaron esas acciones, por lo cual fueron correteados e insultados por los inconformes.

Los integrantes de la CNTE lograron golpear a un fotógrafo que trabaja en fracción parlamentaria del partido Nueva Alianza y otro reportero gráfico que labora en el área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, identificado como Gonzalo Toledo.

Ante ello, elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la Cámara de Diputados para apoyar en el resguardo de los accesos a estas instalaciones; en estos momentos vigilan las puertas que dan a las calles Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa.

Los maestros siguen dentro de las instalaciones legislativas, bajo la vigilancia de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de seguridad del Palacio Legislativo de San Lázaro, con quienes también se enfrentaron.

Personal del Palacio Legislativo aumentó las medidas de seguridad en los nueve edificios de esa sede, para evitar el ingreso de los maestros de la Coordinadora.

Este lunes arrancaron las clases en México

Previamente, Joaquín Fuentes había reportado a Univision que la mañana de este lunes debieron regresar a clases 26 millones de estudiantes en México pero no fue así para todos, al menos 14 mil escuelas quedaron sin clases.

“Que se pongan a trabajar porque les pagan y quieren más pero no trabajan, luego a nosotros nos dicen que somos los que no aprendemos por burros pero ellos son los que no nos enseñan”, opinó el niño Jorge Hernández, estudiante.

publicidad

La decisión de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la disidencia del magisterio condujo a un paro indefinido de labores en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal.

Los líderes de la Coordinadora estimaron que no laboraron alrededor de 90 mil maestros.

Pedimos “que hagan caso de las propuestas que hacemos porque son propuestas vividas, reales y sobre todo profesionales porque de eso nos acusa el gobierno, de no trabajar, de salir a las calles a flojear a agitar a la gente. Nosotros tenemos propuestas con mucho contenido profesional, académico, pedagógico”, declaró a los medios, Rubén Nuñez, dirigente de la CNTE.

Peña Nieto no habló sobre las marchas

Por otro lado, sin referirse al paro de labores el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a mejorar la educación.

“Estoy convencido de que la gran mayoría de los maestros son conscientes de su misión formadora, reconoce la importancia de que sus alumnos reciban una educación a la altura de las mejores del mundo”, dijo Peña Nieto.

Más de un millón de estudiantes resultaron afectados por esta decisión de no iniciar clases este lunes. Estos mismos profesores mantuvieron el ciclo escolar pasado a los estudiantes por casi dos meses sin clases en varios estados del país.

En la Ciudad de México unos 30 mil profesores marcharon causando conflictos viales; ellos protestan contra la exigencia de una mayor capacitación, ser examinados periódicamente y más horas de trabajo.

publicidad

“No solamente se está atentando contra la educación pública y el derecho de los niños, nosotros queremos luchar contra esa reforma”, indicó uno de los profesores que participaron en las marchas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.