publicidad
.

Maestros causan destrozos en la Cámara de diputados de México logo-notic...

Maestros causan destrozos en la Cámara de diputados de México

En México, un grupo de maestros en huelga irrumpieron en la Cámara de diputados, causaron destrozos y agredieron a periodistas.

A las 22:00 del lunes irrumpieron en el Palacio Legislativo

publicidad

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a representantes de medios de comunicación e incendiaron un automóvil en instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, informó Notimex.


Poco antes de las 22:00 horas de este lunes, un grupo de profesores había ingresado a la sede de la Cámara de Diputados para dialogar, sin éxito, con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

¿Qué opinas sobre la huelga de profesores en México?

Dichos legisladores sesionaban esta noche con el fin de dictaminar los proyectos de las leyes secundarias que reglamentarán la reforma educativa promulgada en febrero, contra la que protestan los integrantes de la CNTE.

Los manifestantes reunidos desde las 21:30 horas en las puertas de la sede legislativa se desesperaron porque no recibían noticias y aproximadamente a las 23:00 comenzaron a causar destrozos y quemaron un carro, propiedad de la Cámara de Diputados, que se encontraba en el estacionamiento.

Los elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Dirección de Seguridad y Resguardo de la Cámara fueron insuficientes para contener a los maestros, muchos de los cuales llevaban palos, botellas y otros objetos que fueron utilizados como armas.

Atacaron a periodistas

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos de diversos medios de comunicación grabaron esas acciones, por lo cual fueron correteados e insultados por los inconformes.

Los integrantes de la CNTE lograron golpear a un fotógrafo que trabaja en fracción parlamentaria del partido Nueva Alianza y otro reportero gráfico que labora en el área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, identificado como Gonzalo Toledo.

Ante ello, elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la Cámara de Diputados para apoyar en el resguardo de los accesos a estas instalaciones; en estos momentos vigilan las puertas que dan a las calles Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa.

Los maestros siguen dentro de las instalaciones legislativas, bajo la vigilancia de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de seguridad del Palacio Legislativo de San Lázaro, con quienes también se enfrentaron.

Personal del Palacio Legislativo aumentó las medidas de seguridad en los nueve edificios de esa sede, para evitar el ingreso de los maestros de la Coordinadora.

Este lunes arrancaron las clases en México

Previamente, Joaquín Fuentes había reportado a Univision que la mañana de este lunes debieron regresar a clases 26 millones de estudiantes en México pero no fue así para todos, al menos 14 mil escuelas quedaron sin clases.

“Que se pongan a trabajar porque les pagan y quieren más pero no trabajan, luego a nosotros nos dicen que somos los que no aprendemos por burros pero ellos son los que no nos enseñan”, opinó el niño Jorge Hernández, estudiante.

publicidad

La decisión de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la disidencia del magisterio condujo a un paro indefinido de labores en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal.


Los líderes de la Coordinadora estimaron que no laboraron alrededor de 90 mil maestros.

Pedimos “que hagan caso de las propuestas que hacemos porque son propuestas vividas, reales y sobre todo profesionales porque de eso nos acusa el gobierno, de no trabajar, de salir a las calles a flojear a agitar a la gente. Nosotros tenemos propuestas con mucho contenido profesional, académico, pedagógico”, declaró a los medios, Rubén Nuñez, dirigente de la CNTE.

Peña Nieto no habló sobre las marchas

Por otro lado, sin referirse al paro de labores el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a mejorar la educación.

“Estoy convencido de que la gran mayoría de los maestros son conscientes de su misión formadora, reconoce la importancia de que sus alumnos reciban una educación a la altura de las mejores del mundo”, dijo Peña Nieto.

Más de un millón de estudiantes resultaron afectados por esta decisión de no iniciar clases este lunes. Estos mismos profesores mantuvieron el ciclo escolar pasado a los estudiantes por casi dos meses sin clases en varios estados del país.

En la Ciudad de México unos 30 mil profesores marcharon causando conflictos viales; ellos protestan contra la exigencia de una mayor capacitación, ser examinados periódicamente y más horas de trabajo.

“No solamente se está atentando contra la educación pública y el derecho de los niños, nosotros queremos luchar contra esa reforma”, indicó uno de los profesores que participaron en las marchas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Perfecta jugada de pizarrón termina en gol de Red Bulls
Lloyd Sam culmina una jugada de táctica fija hecha de manera perfecta para dar ventaja a NY Red Bulls.
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Jesse González ataja y se revuelve en el suelo para evitar un gol de Red Bulls
El arquero de FC Dallas detiene como puede una embestida de New York.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.