publicidad
.

Maestra que calmó a niños durante tiroteo en México es considerada heroí...

Maestra que calmó a niños durante tiroteo en México es considerada heroína

Maestra que calmó a niños durante tiroteo en México es considerada heroína

Maestra que calmó a niños durante tiroteo en México es considerada heroína

MEXICO - La maestra que el pasado viernes trató con dulzura e inteligencia a un grupo de niños durante un intenso tiroteo, en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, cerca del kinder donde estaban los pequeños, está recibiendo numerosos mensajes de felicitación en su cuenta de Twitter.

Mira el video aquí

La historia se conoció el sábado cuando fue subido a YouTube un vídeo, tomado al parecer desde un teléfono celular, en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso mientras su profesora les canta y les instruye a que permanezcan en el suelo. Al fondo se escucha un intenso tiroteo.

Uno de los más de 500 seguidores en la cuenta de la maestra ( @mrivera1276) señala en un mensaje: "nuestras muestras de cariño admiración y respeto 'teacher', de esos héroes necesitamos en todo México".

La maestra, cuyo nombre no ha sido revelado, ha respondido con humildad a estas expresiones de reconocimiento.

"No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad (...)", dice al rechazar invitaciones a conceder entrevistas.

La lista de los seguidores de la cuenta está subiendo este domingo como espuma.

Maestra tomó el video

En uno de sus mensajes de respuesta, la educadora revela que fue ella quien tomó el vídeo donde están los niños tirados en el piso siguiendo sus instrucciones al tiempo que cantan.

publicidad

También asegura que no fue ella quien subió a YouTube el vídeo, pues, dice, "fueron terceras personas".

A un mensaje que le critica haber mostrado los rostros de los pequeños, ella -quien no aparece en el vídeo- responde que su intención no fue poner en riesgo la vida de "mis pollitos" sino mostrar la "realidad".

En la imagen aparecen los pequeños cantando "Si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí", con un fondo sonoro de ráfagas de fusiles.

Al agradecer la decenas de tweets la educadora se despide enviando "besitos de chocolate".

Medios locales han señalado que los niños pertenecen a un kinder del barrio La Estanzuela, cerca de donde el viernes fueron asesinados cinco hombres por sicarios que viajaban en dos vehículos y que accionaron fusiles de asalto.

La versión no ha sido confirmada oficialmente.

Desde hace varios meses Monterrey es escenario de una cruenta guerra entre cárteles de las drogas rivales que ha dejado centenares de muertos.

Desde el año pasado el Gobierno de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, comenzó a impartir cursos de capacitación a miles de maestros para que sepan cómo reaccionar ante tiroteos que pudieran presentarse tanto en las escuelas como en sus inmediaciones.

Desde diciembre del 2006, el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado y aunque ha sido criticado por sacar a las calles al ejército mexicano, dijo que no claudicará en la batalla con la delincuencia.

publicidad

En los últimos cuatro años han muerto más de 34 mil personas relacionadas con el narcotráfico.

La ciudad Monterrey se ha visto afectada  también por la violencia que se registra en el vecino estado de Tamulipas, bastión del grupo criminal de "Los Zetas".

Los ataques contra policías y unidades del ejército se han multiplicado en las últimas semanas en Nuevo León, un estado industrial y en el vecino Tamaulipas, ambos fronterizos con Estados Unidos.

El incremento de los ataques ocurre en momentos en que el gobierno ha anunciado el despliegue de más tropas en el noreste del país, tras el descubrimiento en abril de 183 cadáveres en fosas clandestinas en el poblado de San Fernando a 160 km de la frontera con Texas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Raúl Ruidíaz lamentó que Morelia dejara ir el triunfo con Toluca
El delantero peruano no se mostró satisfecho a pesar de marcar un gol en el empate a dos goles entre michoacanos y mexiquenses.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe rescató a los Diablos en los instantes finales para sellar el empate a dos goles ante los michoacanos.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.