publicidad

Maestra de kínder que maltrataba niños lo hacía para "sacarlos de su letargo"

Maestra de kínder que maltrataba niños lo hacía para "sacarlos de su letargo"

Luego de ser captada gritándole a un niño, maestra del Kínder Caracola dijo que lo hacía para "sacarlo de su letargo" y para que "reaccionara a la vida".

Luego de que fuera captada en un video gritándole a un niño de tres años, la maestra del Kínder Caracola Montessori, Elena López Fernández, explicó que lo hacía para "sacarlo de su letargo" y para que "reaccionara a la vida".

En entrevista para Noticias MVS, López Fernández justificó su comportamiento como una forma de hacer que el niño "reaccionara a la vida" ya que se encontraba en un "letargo" desde hacia varios meses. Y calificó que el menor no es el único que presentaba un "letargo existencial alarmante", pues muchos pequeños tampoco querían participar y presentaban nulo entusiasmo ante la vida.

publicidad

"Esto no fue un correctivo, yo no estoy regañando al niño, estoy instándolo de una forma fuerte, el niño lloraba desde antes que yo le hablara así", comentó en la entrevista.

                   

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia al menor llorando y gritándole: "¡Estás vivo, estás vivo".

Al hablar sobre sus acciones, la maestra comentó que no se siente orgullosa de lo que ve, pero asegura que fue un acto extraordinario y sucedió como "punto de quiebre" ya que había estado combatiendo contra la actitud del niño durante ocho meses sin respuesta.

Y añadió que esas acciones las realizaba con los niños ante su desinterés por hacer las cosas, para "hacerlos actuar".

El centro educativo ya fue clausurado. El jefe delegacional, Jorge Romero, dio a conocer que el pasado martes se intentó revisar la institución educativa con el apoyo de inspectores del Instituto de Verificación Administrativa del DF, sin embargo el kínder no accedió a la verificación y ante la negativa, se colocaron los sellos de suspensión administrativa.

Además la Comisión Nacional de Derechos Humanos iniciará una investigación por la presunta violación de los derechos humanos de los niños y niñas del kínder Caracola Montessori, ubicado en el  Distrito Federal. Se espera que en cualquier momento hagan un pronunciamiento al respecto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad