publicidad
.

Madres víctimas de la violenci logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Madres víctimas de la violenci

Madres víctimas de la violenci

Cuatro de cada diez madres mexicanas han recibido agresiones físicas, sexuales, emocionales y económicas.

Sexuales y emocionales

CIUDAD DE MÉXICO – Cuatro de cada diez madres mexicanas han sufrido violencia por parte de sus parejas al menos en una ocasión, en especial las adolescentes, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El 10.4 por ciento de las mexicanas con hijos, que ayer celebraron su día, ha sufrido violencia física y un 6.2 por ciento ha sido víctima de agresiones sexuales, según los datos de la última Encuesta Nacional sobre la dinámica de Relaciones en los Hogares.

La encuesta incluye en los casos de violencia el hecho de que un 32.4 por ciento y un 23.3 por ciento de las madres mexicanas hayan sido objeto de presiones emocionales o de tipo económico, respectivamente.

Entre las madres menores de 19 años, de las que en México existen más de medio millón, el porcentaje de víctimas se eleva al 52.6 por ciento.

Estas cifras han salido a la luz la víspera de que millones de mexicanos festejen el Día de la Madre, una de las celebraciones más sonadas del calendario en este país.

En México hay más de 39 millones de mujeres, de las cuales 24.5 millones tienen hijos, lo que sitúa el promedio en 2.5 nacimientos por mexicana.

De cada 100 madres mexicanas, 12 no tienen escolaridad, 63 tienen al menos un grado aprobado en primaria o secundaria, 14 cuentan con alguna educación media superior y 9 tienen al menos un año aprobado en estudios superiores.

publicidad

Tres cuartas partes de las madres mexicanas están casadas o unidas en cualquier forma a sus parejas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad