publicidad

Madres víctimas de la violenci

Madres víctimas de la violenci

Cuatro de cada diez madres mexicanas han recibido agresiones físicas, sexuales, emocionales y económicas.

Sexuales y emocionales

CIUDAD DE MÉXICO – Cuatro de cada diez madres mexicanas han sufrido violencia por parte de sus parejas al menos en una ocasión, en especial las adolescentes, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El 10.4 por ciento de las mexicanas con hijos, que ayer celebraron su día, ha sufrido violencia física y un 6.2 por ciento ha sido víctima de agresiones sexuales, según los datos de la última Encuesta Nacional sobre la dinámica de Relaciones en los Hogares.

La encuesta incluye en los casos de violencia el hecho de que un 32.4 por ciento y un 23.3 por ciento de las madres mexicanas hayan sido objeto de presiones emocionales o de tipo económico, respectivamente.

Entre las madres menores de 19 años, de las que en México existen más de medio millón, el porcentaje de víctimas se eleva al 52.6 por ciento.

Estas cifras han salido a la luz la víspera de que millones de mexicanos festejen el Día de la Madre, una de las celebraciones más sonadas del calendario en este país.

En México hay más de 39 millones de mujeres, de las cuales 24.5 millones tienen hijos, lo que sitúa el promedio en 2.5 nacimientos por mexicana.

De cada 100 madres mexicanas, 12 no tienen escolaridad, 63 tienen al menos un grado aprobado en primaria o secundaria, 14 cuentan con alguna educación media superior y 9 tienen al menos un año aprobado en estudios superiores.

publicidad

Tres cuartas partes de las madres mexicanas están casadas o unidas en cualquier forma a sus parejas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad