publicidad
.

Madres protestan por sus hijos desaparecidos logo-noticias.6bcb5218ff723...

La “Marcha por la Dignidad Nacional, Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia”, llegará a Ciudad de México. (Imagen de Archivo).

Madres protestan por sus hijos desaparecidos

Madres protestan por sus hijos desaparecidos

Familias que han sufrido la desaparición de un familiar se han reunido en varios puntos de todo México en una marcha rumbo a la capital.

La “Marcha por la Dignidad Nacional, Madres buscando a sus hijos e hijas...
La “Marcha por la Dignidad Nacional, Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia”, llegará a Ciudad de México. (Imagen de Archivo).

Marcha por la dignidad llega a Ciudad de México

MÉXICO - Con un mismo sentir, familias que han sufrido la desaparición forzada o secuestro de una hija un hijo, hermano, padre o amigo en hechos violentos, se han reunido en varios puntos de todo México en una marcha rumbo a la capital del país.

¿Qué opinas de esta manifestación? Participa en nuestros Foros.

Se trata de la “Marcha por la Dignidad Nacional, Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia”.

En León, Guanajuato (occidente), participaron unas 200 personas, en su mayoría procedentes de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (entidades todas del norte).

El destino final de la manifestación es una concentración masiva en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, informa Notimex.

publicidad

Por parte de Guanajuato, participaron los familiares de los cazadores desaparecidos en diciembre de 2010 en el estado de Zacatecas.

Los participantes en la marcha, principalmente madres de familia, enviaron un mensaje de exigencia a las autoridades para combatir la impunidad en el país.

Los manifestantes conformaron un círculo y en medio colocaron velas como símbolo de la esperanza que tienen de encontrar a sus familiares.

Como en el caso de los cazadores de Guanajuato desaparecidos en Zacatecas, muchos de los manifestantes sufrieron la desaparición de un familiar, ‘levantados’ por policías de sus respectivos estados para entregarlos al crimen organizado.

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaban los manifestantes.

“Las autoridades han sido rebasadas por la problemática, han sido omisas a las denuncias de desapariciones de familiares”, dijo José Luis Cordero, hermano de los cazadores leoneses desaparecidos.

De León viajarán a Querétaro y, posteriormente, acudirán a la presentación del “Cuaderno sobre secuestro de migrantes”, que se realizará en el Centro Pro, en el Distrito Federal.

El jueves 10, Día de las Madres, recordarán, en una marcha del monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, que no tienen nada que celebrar hasta que sus hijos aparezcan, dijo Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad