publicidad
.

Madres de víctimas dudan de la identidad de 'El  Coqueto' logo-noticias....

Detuvieron a ‘El Coqueto’ tras salir del hospital

Madres de víctimas dudan de la identidad de 'El Coqueto'

Madres de víctimas dudan de la identidad de 'El Coqueto'

Amparo Vargas, madre de una de las víctimas de 'El Coqueto', duda que el sujeto presentado sea el mismo que había sido detenido el 23 de febrero pasado.

Detuvieron a ‘El Coqueto’ tras salir del hospital
Detuvieron a ‘El Coqueto’ tras salir del hospital

Exigen ver al detenido y comprobar identidad

TLALNEPANTLA, Estado de México - Mientras madres de las víctimas de 'El Coqueto' dudan que el multihomicida haya sido recapturado como lo aseguran las autoridades, trascendió que una tía del delincuente es amiga de uno de los custodios que presuntamente vigilaban al violador y asesino al momento de su fuga.

Amparo Vargas, madre de una de las víctimas de violación y crimen por parte de César Armando Librado Legorreta, alias 'El Coqueto', duda que el sujeto presentado el fin de semana sea el mismo que había sido detenido el 23 de febrero pasado y que se fugó de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Barrientos.

En conferencia de prensa, junto con otras madres de familia, pidió a las autoridades que le permitan ver al detenido para verificar que sea la misma persona, porque en las imágenes que se han dado a conocer no puede comparar los tatuajes que el agresor de su hija tenía.

publicidad

"Necesito ir a verlo para checar que sí sea el mismo y que no nos estén poniendo a otro tipo en su lugar. Si antes era dudoso de que se les escapara, ahora dudo que sea el mismo", declaró.

Amparo Vargas aseguró que hasta el momento las autoridades no la han contactado para llevar a cabo algún careo con el presunto multihomicida.

Lo notan distinto en las fotografías

Sin embargo, señaló que 'en las fotos que he observado en distintos medios de comunicación pareciera ser otro completamente diferente al que vi cuando lo detuvieron por primera vez, cuando todos los padres de las víctimas se carearon con él'.

Vargas vio en persona a Librado Legorreta el pasado 20 de febrero, cuando agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla le señalaron al probable responsable de la muerte de su hija. Entonces, Librado Legorreta tenía el teléfono celular de Eva Cecilia, lo cual fue tomado como prueba contundente de que él fue quien se lo robó después de asesinarla.

Otro motivo de desconfianza de Vargas es que el juez del caso no la haya llamado para la primera audiencia en el proceso contra 'El Coqueto'.

"No tuve ningún llamado a que me presentara con mis abogados y con esto no me quedo nada tranquila", comentó.

Por su parte la directora de la Coalición contra el Tráfico de Niñas y Mujeres en América Latina y El Caribe, María Teresa Ulloa, destacó que existe una serie de contradiciones en los reportes oficiales de la procuraduría del Estado de México sobre la fuga y la segunda detención.

publicidad

Entre los principales puntos resaltan las heridas que presenta El Coqueto tras haber saltado desde un tercer piso y la forma en que pudo descender desde la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla hasta la avenida López Portillo para pedir ayuda, publicó el periódico Milenio.

En conferencia de prensa e inconformes ante las investigaciones, las madres anunciaron que familiares de personas desaparecidas en el Estado de México se organizan para marchar esta semana de Valle Dorado al Angel de la Independencia, en demanda del esclarecimiento de cada uno de los casos, y 'para que ni una mujer más muera por esta causa'.

Le imputan seis de ocho homicidios

'El Coqueto' de 29 años ha sido vinculado, en su proceso inicial, a siete feminicidios en el Estado de México y uno más en el Distrito Federal, así como por la violación de ocho mujeres, sin embargo en una de sus primeras audiencias, sólo le fueron imputados seis asesinatos de mujeres, según información del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Al mismo tiempo se inició una audiencia contra Luis Alberto Cañedo Chaparro, uno de los tres agentes ministeriales por descuidar la vigilancia del presunto homicida y por lo cual 'El Coqueto' pudo escapar de a cárcel.

Cañedo Chaparro podría ser procesado por encubrimiento, aunque debido a que es menor de edad, podría superar este conflicto con el pago de una fianza.

publicidad

En ese sentido trascendió que uno de los custodios de 'El Coqueto' es amigo de la tía del multihomicida, según difundió MVS Noticias, conducido por la periodista Carmen Aristegui.

Una llamada "anónima" reveló que  María del Rocío Legorreta, tía de 'El Coqueto' es amiga de Saúl Antonio Sánchez Ortega, uno de los custodios que vigilaban al multimomicida al momento de su fuga. 

'José' como fue identificado el sujeto que habló a MVS, aseguró de la tía del delincuente también es funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

En la llamada anónima "José" denunció que Sánchez Ortega golpeó a una de sus amigas por órdenes de la tía de "El Coqueto", por lo que exigió al procurador del estado de México Alberto Castillo investigar la agresión que sufrió su amiga, de la cual omitó su nombre por cuestiones de seguridad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan prácticas militares conjuntas
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Atletas olímpicos originarios de Houston regresan triunfantes
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Antoine Griezmann: ''Quiero comer en la mesa de Messi y Cristiano''
El delantero francés aseguró en entrevista para The Guardian, que desea ser uno de los mejores futbolistas como el argentino y el portugués.
Los jugadores del Bayern Múnich iniciaron la temporada en cuatro ruedas
Los entrenadores y jugadores del Bayern Munich recibieron sus nuevos autos de la marca de los cuatro aros para el inicio de la Bundesliga.
Anécdota de lujo de Enrique Borja: el Clásico Nacional que no sabía que iba a jugar
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.