publicidad
.

Madres de víctimas dudan de la identidad de 'El  Coqueto' logo-noticias....

Detuvieron a ‘El Coqueto’ tras salir del hospital

Madres de víctimas dudan de la identidad de 'El Coqueto'

Madres de víctimas dudan de la identidad de 'El Coqueto'

Amparo Vargas, madre de una de las víctimas de 'El Coqueto', duda que el sujeto presentado sea el mismo que había sido detenido el 23 de febrero pasado.

Detuvieron a ‘El Coqueto’ tras salir del hospital
Detuvieron a ‘El Coqueto’ tras salir del hospital

Exigen ver al detenido y comprobar identidad

TLALNEPANTLA, Estado de México - Mientras madres de las víctimas de 'El Coqueto' dudan que el multihomicida haya sido recapturado como lo aseguran las autoridades, trascendió que una tía del delincuente es amiga de uno de los custodios que presuntamente vigilaban al violador y asesino al momento de su fuga.

Amparo Vargas, madre de una de las víctimas de violación y crimen por parte de César Armando Librado Legorreta, alias 'El Coqueto', duda que el sujeto presentado el fin de semana sea el mismo que había sido detenido el 23 de febrero pasado y que se fugó de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Barrientos.

En conferencia de prensa, junto con otras madres de familia, pidió a las autoridades que le permitan ver al detenido para verificar que sea la misma persona, porque en las imágenes que se han dado a conocer no puede comparar los tatuajes que el agresor de su hija tenía.

publicidad

"Necesito ir a verlo para checar que sí sea el mismo y que no nos estén poniendo a otro tipo en su lugar. Si antes era dudoso de que se les escapara, ahora dudo que sea el mismo", declaró.

Amparo Vargas aseguró que hasta el momento las autoridades no la han contactado para llevar a cabo algún careo con el presunto multihomicida.

Lo notan distinto en las fotografías

Sin embargo, señaló que 'en las fotos que he observado en distintos medios de comunicación pareciera ser otro completamente diferente al que vi cuando lo detuvieron por primera vez, cuando todos los padres de las víctimas se carearon con él'.

Vargas vio en persona a Librado Legorreta el pasado 20 de febrero, cuando agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla le señalaron al probable responsable de la muerte de su hija. Entonces, Librado Legorreta tenía el teléfono celular de Eva Cecilia, lo cual fue tomado como prueba contundente de que él fue quien se lo robó después de asesinarla.

Otro motivo de desconfianza de Vargas es que el juez del caso no la haya llamado para la primera audiencia en el proceso contra 'El Coqueto'.

"No tuve ningún llamado a que me presentara con mis abogados y con esto no me quedo nada tranquila", comentó.

Por su parte la directora de la Coalición contra el Tráfico de Niñas y Mujeres en América Latina y El Caribe, María Teresa Ulloa, destacó que existe una serie de contradiciones en los reportes oficiales de la procuraduría del Estado de México sobre la fuga y la segunda detención.

publicidad

Entre los principales puntos resaltan las heridas que presenta El Coqueto tras haber saltado desde un tercer piso y la forma en que pudo descender desde la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla hasta la avenida López Portillo para pedir ayuda, publicó el periódico Milenio.

En conferencia de prensa e inconformes ante las investigaciones, las madres anunciaron que familiares de personas desaparecidas en el Estado de México se organizan para marchar esta semana de Valle Dorado al Angel de la Independencia, en demanda del esclarecimiento de cada uno de los casos, y 'para que ni una mujer más muera por esta causa'.

Le imputan seis de ocho homicidios

'El Coqueto' de 29 años ha sido vinculado, en su proceso inicial, a siete feminicidios en el Estado de México y uno más en el Distrito Federal, así como por la violación de ocho mujeres, sin embargo en una de sus primeras audiencias, sólo le fueron imputados seis asesinatos de mujeres, según información del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Al mismo tiempo se inició una audiencia contra Luis Alberto Cañedo Chaparro, uno de los tres agentes ministeriales por descuidar la vigilancia del presunto homicida y por lo cual 'El Coqueto' pudo escapar de a cárcel.

Cañedo Chaparro podría ser procesado por encubrimiento, aunque debido a que es menor de edad, podría superar este conflicto con el pago de una fianza.

publicidad

En ese sentido trascendió que uno de los custodios de 'El Coqueto' es amigo de la tía del multihomicida, según difundió MVS Noticias, conducido por la periodista Carmen Aristegui.

Una llamada "anónima" reveló que  María del Rocío Legorreta, tía de 'El Coqueto' es amiga de Saúl Antonio Sánchez Ortega, uno de los custodios que vigilaban al multimomicida al momento de su fuga. 

'José' como fue identificado el sujeto que habló a MVS, aseguró de la tía del delincuente también es funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

En la llamada anónima "José" denunció que Sánchez Ortega golpeó a una de sus amigas por órdenes de la tía de "El Coqueto", por lo que exigió al procurador del estado de México Alberto Castillo investigar la agresión que sufrió su amiga, de la cual omitó su nombre por cuestiones de seguridad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.