publicidad
.

Madres de víctimas dudan de la identidad de 'El  Coqueto' logo-noticias.svg

Madres de víctimas dudan de la identidad de 'El Coqueto'

Amparo Vargas, madre de una de las víctimas de 'El Coqueto', duda que el sujeto presentado sea el mismo que había sido detenido el 23 de febrero pasado.

Detuvieron a ‘El Coqueto’ tras salir del hospital
Detuvieron a ‘El Coqueto’ tras salir del hospital

Exigen ver al detenido y comprobar identidad

publicidad

TLALNEPANTLA, Estado de México - Mientras madres de las víctimas de 'El Coqueto' dudan que el multihomicida haya sido recapturado como lo aseguran las autoridades, trascendió que una tía del delincuente es amiga de uno de los custodios que presuntamente vigilaban al violador y asesino al momento de su fuga.


Amparo Vargas, madre de una de las víctimas de violación y crimen por parte de César Armando Librado Legorreta, alias 'El Coqueto', duda que el sujeto presentado el fin de semana sea el mismo que había sido detenido el 23 de febrero pasado y que se fugó de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Barrientos.

En conferencia de prensa, junto con otras madres de familia, pidió a las autoridades que le permitan ver al detenido para verificar que sea la misma persona, porque en las imágenes que se han dado a conocer no puede comparar los tatuajes que el agresor de su hija tenía.

"Necesito ir a verlo para checar que sí sea el mismo y que no nos estén poniendo a otro tipo en su lugar. Si antes era dudoso de que se les escapara, ahora dudo que sea el mismo", declaró.

Amparo Vargas aseguró que hasta el momento las autoridades no la han contactado para llevar a cabo algún careo con el presunto multihomicida.

Lo notan distinto en las fotografías

Sin embargo, señaló que 'en las fotos que he observado en distintos medios de comunicación pareciera ser otro completamente diferente al que vi cuando lo detuvieron por primera vez, cuando todos los padres de las víctimas se carearon con él'.

Vargas vio en persona a Librado Legorreta el pasado 20 de febrero, cuando agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla le señalaron al probable responsable de la muerte de su hija. Entonces, Librado Legorreta tenía el teléfono celular de Eva Cecilia, lo cual fue tomado como prueba contundente de que él fue quien se lo robó después de asesinarla.

Otro motivo de desconfianza de Vargas es que el juez del caso no la haya llamado para la primera audiencia en el proceso contra 'El Coqueto'.

"No tuve ningún llamado a que me presentara con mis abogados y con esto no me quedo nada tranquila", comentó.

Por su parte la directora de la Coalición contra el Tráfico de Niñas y Mujeres en América Latina y El Caribe, María Teresa Ulloa, destacó que existe una serie de contradiciones en los reportes oficiales de la procuraduría del Estado de México sobre la fuga y la segunda detención.

Entre los principales puntos resaltan las heridas que presenta El Coqueto tras haber saltado desde un tercer piso y la forma en que pudo descender desde la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla hasta la avenida López Portillo para pedir ayuda, publicó el periódico Milenio.

En conferencia de prensa e inconformes ante las investigaciones, las madres anunciaron que familiares de personas desaparecidas en el Estado de México se organizan para marchar esta semana de Valle Dorado al Angel de la Independencia, en demanda del esclarecimiento de cada uno de los casos, y 'para que ni una mujer más muera por esta causa'.

Le imputan seis de ocho homicidios

'El Coqueto' de 29 años ha sido vinculado, en su proceso inicial, a siete feminicidios en el Estado de México y uno más en el Distrito Federal, así como por la violación de ocho mujeres, sin embargo en una de sus primeras audiencias, sólo le fueron imputados seis asesinatos de mujeres, según información del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

publicidad

Al mismo tiempo se inició una audiencia contra Luis Alberto Cañedo Chaparro, uno de los tres agentes ministeriales por descuidar la vigilancia del presunto homicida y por lo cual 'El Coqueto' pudo escapar de a cárcel.


Cañedo Chaparro podría ser procesado por encubrimiento, aunque debido a que es menor de edad, podría superar este conflicto con el pago de una fianza.

En ese sentido trascendió que uno de los custodios de 'El Coqueto' es amigo de la tía del multihomicida, según difundió MVS Noticias, conducido por la periodista Carmen Aristegui.

Una llamada "anónima" reveló que  María del Rocío Legorreta, tía de 'El Coqueto' es amiga de Saúl Antonio Sánchez Ortega, uno de los custodios que vigilaban al multimomicida al momento de su fuga. 

'José' como fue identificado el sujeto que habló a MVS, aseguró de la tía del delincuente también es funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

En la llamada anónima "José" denunció que Sánchez Ortega golpeó a una de sus amigas por órdenes de la tía de "El Coqueto", por lo que exigió al procurador del estado de México Alberto Castillo investigar la agresión que sufrió su amiga, de la cual omitó su nombre por cuestiones de seguridad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision