publicidad
Caravana de Madres de Migrantes desaparecidos llegó a Veracruz.

Madres de migrantes encuentran en caravanas a 200 familiares

Madres de migrantes encuentran en caravanas a 200 familiares

En las caravanas que migrantes han realizado por Centroamérica y México se han reencontrado a 200 familiares.

Caravana de Madres de Migrantes desaparecidos llegó a Veracruz.
Caravana de Madres de Migrantes desaparecidos llegó a Veracruz.

Se prevé que este miércoles por la mañana salgan de territorio nacional hacia Guatemala.

En las nueve caravanas que madres migrantes han realizado por todo Centroamérica y México se han reencontrado a unos 200 familiares desaparecidos, informó la coordinadora del Comité de Familiares Migrantes, Nery Santos.

En entrevista, dijo que en los últimos días han sido seis las personas encontradas, quienes se encontraban en Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, así como Palenque y Tapachula.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo, otros cuatro migrantes que se encuentran detenidos en cárceles de Oaxaca, y que ahora sus familiares podrán tener contacto con ellos.

A pesar de que las caravanas han concluido con resultados positivos, afirmó que no han tenido el apoyo necesario por parte de las oficinas consulares de los países centroamericanos representados en territorio mexicano y que eso les ha dificultado el proceso del rencuentro, según detalla la agencia de noticias Notimex.

publicidad

Al reunirse con integrantes del Centro de Derechos Humanos "Fray Matías de Córdova", señaló que continuarán haciendo más recorridos porque son parte de la esperanza de encontrar a sus familiares.

De acuerdo con Notimex, la caravana, esta vez denominada "Emeteria Martínez" y compuesta por 46 madres, se instaló en el parque central "Miguel Hidalgo" de Tapachula, en donde presentaron fotografías de los seres queridos que buscan, además de que recorrieron bares, hospitales, albergues y penales, entre otros lugares.

Posteriormente reiniciaron su camino hacia el municipio fronterizo de Suchiate, en donde llevaron a cabo actividades similares.

Se prevé que este miércoles por la mañana salgan de territorio nacional hacia Guatemala por el Puente Internacional Suchiate II, ubicado en Ciudad Hidalgo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad