publicidad
La Caravana de Madres Centroamericanas sigue con la esperanza de encontrar a sus hijos desaparecidos en México.

Madres centroamericanas siguen su calvario

Madres centroamericanas siguen su calvario

La Estancia del Migrante 'González y Martínez' anunció que está todo listo para recibir a la caravana Madres Centroamericanas en Busca de sus Hijos.

La Caravana de Madres Centroamericanas sigue con la esperanza de encontr...
La Caravana de Madres Centroamericanas sigue con la esperanza de encontrar a sus hijos desaparecidos en México.

En el paso de cientos de migrantes

MÉXICO - La Estancia del Migrante 'González y Martínez' anunció que está todo listo para recibir a la caravana Madres Centroamericanas en Busca de sus Hijos desaparecidos en México.

¿Deben emigrar los centroamericanos y enfrentar tantos peligros por querer una mejor vida? Opina en los Foros.

En entrevista, la colaboradora de la Estancia, Claudia León, informó que el martes por la tarde recibirán a las 80 personas que viajan en dos camiones en busca de sus hijos desaparecidos.

Al dar a conocer el programa de actividades durante el día y medio que permanecerá la caravana en el estado, explicó que la Estancia del Migrante y otras organizaciones colaborarán con el movimiento.

publicidad

No pierden la esperanza

Las actividades se concentrarán en el municipio de Tequisquiapan, paso de cientos de migrantes cada año y contemplan desde una reunión con las autoridades, hasta un intercambio de experiencias.

Explicó que se abordará el tema de los 55 migrantes queretanos desaparecidos desde hace más de dos años en su sueño por llegar a Estados Unidos.

Se espera que la caravana llegue a Tequisquiapan este martes a las 19:00 horas y tras el recibimiento se soltarán globos de Cantoya, como parte de una actividad de la organización Amnistía Internacional.

Más tarde, se realizará un intercambio de experiencias entre familiares de migrantes queretanos desaparecidos y la caravana de madres centroamericanas.

El miércoles 24 se tendrá un encuentro con autoridades y más tarde se realizará una conferencia de prensa, además entrevistas y una caminata por las vías del tren y la visita a la cruz del migrante fallecido.

Sobre las vías del tren se realizará un performance de la Red de Mujeres del Bajío con vestimenta y flores blancas de papel para cubrir las vías.

Alrededor de las 14:00 horas se realizará la despedida de las mujeres y personas que participan en la caravana, para continuar su trayecto por el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad