publicidad
La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Madre de joven asesinado respalda a candidata Vázquez Mota

Madre de joven asesinado respalda a candidata Vázquez Mota

Gabriela Cadena, la madre de un joven asesinado brindó su apoyo a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

'Que mi lucha sea tu lucha', le pidió

MÉXICO " Gabriela Cadena, la madre de uno de los jóvenes asesinados junto a Juan Francisco Sicilia "hijo del activista Javier Sicilia"brindó su apoyo a la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y le pidió que se apropie de su lucha.

¿Qué opinas del apoyo que le brinda la madre del joven asesinado a la candidata presidencial del PAN? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica CNN México en su web, Gabriela Cadena se apersonó en un mitin frente a miles de personas encabezado por Vázquez Mota en Cuernavaca (Morelos, centro de México), y la llamó “presidenta” frente a la audiencia.

“Ese dolor que Gaby tiene en su corazón ha decidido convertirlo en fuerza y en trabajo para que no volvamos a tener una víctima más del crimen organizado”, dijo Vázquez Mota a la mujer, a quien además agradece que convierta el “dolor de la pérdida de tu hijo en amor por México”.

publicidad

Por su parte, y de acuerdo a lo que cita CNN, Cadena responde: “Yo creo en Josefina, más allá de decir (que) apoyo al PAN”. La mujer sufrió la muerte de su hijo junto con el del activista y otras cinco personas en Cuernavaca a manos de una célula de narcotraficantes, presuntamente por una diferencia en un centro nocturno.

Ante el auditorio y con la presencia de la madre, Vázquez Mota afirmó: “quiero que regrese la seguridad y también la paz. Yo sí voy a proteger a sus familias (…) no me resigno a vivir en un México que no debe resignarse a decir ‘qué bueno que te levantaron y que te soltaron, y que nada te pasó, qué bueno que pudiste volver a tu casa, qué bueno que te extorsionan una vez al mes y no todos los días’”.

'Íntegra, sencilla y honesta'

Ambas mujeres se conocieron en uno de los diálogos entre el movimiento de Javier Sicilia y senadores y diputados federales, cuando Vázquez Mota era coordinadora de su partido.

“Josefina pensó que solamente alguien que ha experimentado, vivido, sufrido los horrores que se viven no sólo por la muerte de un hijo sino por la muerte en extremo violenta y de un doloroso, frustrante y humillante proceso (…) qué mejor que una víctima para atender esas necesidades que todos por derecho merecemos”.

“Josefina es la única que nos está apoyando (a las víctimas)”, dijo Gabriela, quien en julio pasado dijo haberle dado un abrazo sincero tras pedirle “que mi lucha sea tu lucha”.

publicidad

“Yo apoyo a Josefina, estoy con Josefina, ella es una gran mujer con una gran calidad humana, valores, sentimientos, es íntegra, sencilla y honesta”, dijo Cadena "siempre de acuerdo a CNN.

El medio recuerda que Josefina Vázquez Mota se ha pronunciado por continuar la estrategia de seguridad emprendida por Felipe Calderón al inicio de su sexenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad