publicidad
.

Lupillo Rivera entrega el alma en el homenaje a su hermana Jenni en Itur...

Acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, Lupillo brindó esta madrugada "La Serenata de Respeto" a su hermana Jenni.

Lupillo Rivera entrega el alma en el homenaje a su hermana Jenni en Iturbide

Lupillo Rivera entrega el alma en el homenaje a su hermana Jenni en Iturbide

A un año del trágico accidente de la “Diva de la banda”, su hermano le rindió un emotivo homenaje en Iturbide, el lugar donde murió.

Acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, Lupillo brindó esta madr...
Acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, Lupillo brindó esta madrugada "La Serenata de Respeto" a su hermana Jenni.

Se conmovió hasta las lágrimas

ITURBIDE.- El cantante Lupillo Rivera, acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, brindó esta madrugada "La Serenata de Respeto" a su hermana Jenni Rivera, a un año de su deceso en accidente aéreo, donde seis personas más también murieron.

"Gracias por esta noche inolvidable, aquí cierro el ciclo de homenajes a mi hermana", manifestó el intérprete entre el llanto por el recuerdo de Jenni, por quien pidió un minuto de silencio al finalizar la velada musical, entre los compases de "Inolvidable", interpretada por su banda "Navajas" y los asistentes.

¿Qué opinas sobre los homenajes a la 'Diva de la banda'?

Tal como lo auguró antes de su concierto de homenaje a "La Diva de la Banda", fue una noche emotiva y difícil para Lupillo, quien en diversos pasajes de su actuación se quebraba por el llanto y dolor, al interpretar "las canciones que más pedía mi carnala en las parrandas".

publicidad

En la Unidad Deportiva de este municipio, al sur de Nuevo León, los fanáticos que desafiaron unos cinco grados de temperatura, acompañaron también en su tributo al "Toro del Corrido" en cada uno de los temas, ya sea con banda sinaloense, grupo norteño o mariachi, de los que se hizo acompañar en su actuación de dos horas.

El repertorio favorito de la fallecida "Diva"

Alrededor de las 0:20 horas las notas de "Cuando muere una dama", "Que me entierren con la banda", "Mi gusto es" y "El Barzón" fueron las primeras en escucharse y en las que el público presente acompañó al cantante, quien lució un traje oscuro, corbata en color vino y una camisa blanca.

Fue una especie de diálogo con la parca y el pesar por el ser querido que se adelantó en el viaje, con canciones como "20 mujeres" y "Dos botellas de mezcal", para dar paso a "Las botas de charro" y "Ella", dos de las clásicas de José Alfredo Jiménez y "Fallaste corazón" de Cuco Sánchez.

"Por una mujer bonita" fue un tema de gran significado para Lupillo, pues recordó que la interpretó en casa de Jenni el 31 de octubre de 2012, semanas antes de su fallecimiento.

"Tragos amargos" fue un tema cantado por los asistentes, provenientes del norte del país e incluso de Texas, en tanto que el artista tomaba aliento para no quebrarse al interpretar "la última canción que canté con mi hermana", mientras daba un sorbo a su vaso de tequila.

publicidad

"Que me entierren cantando", "Esclavo y amo" formaron parte de "La Serenata de Respeto", en la que "Cómo olvidar" y "Ojalá pudiera devolver el tiempo" evocaron en Lupillo a su hermana, "La Gran Señora", al tiempo que fotografías familiares se proyectaban en la pantalla gigante dispuesta en el escenario, que en sus costados lucía imágenes de los dos artistas juntos.

Los padres de Jenni subieron al escenario

"Las mujeres como mi hermana son únicas, no hay dos", expresó el intérprete, tras cantar "Ya lo sé" y "Los ovarios", éxitos de Jenni, y que fueron cantados al unísono particularmente por las mujeres presentes.

Acto seguido Lupillo invitó a Don Pedro y Doña Rosa Rivera a subir al escenario, donde agradecieron el apoyo a la dinastía familiar en sus carreras musicales y en este trance por la pérdida de Jenni, cuyo hermano Pedro Junior, fue el único que se hizo presente en este primer homenaje.

En la última parte del tributo el hermano de la extinta cantante californiana dejó cantar a las fans el tema "Inolvidable" de Jenni, para seguir con los clásicos "Sin fortuna", "El rey", "A mi manera" y "Despreciado me voy", con lo que agradeció también a medios de comunicación el apoyo recibido por él y su hermana.

publicidad

"Amor eterno" fue el tema de cierre y donde las lágrimas impidieron al "Toro del Corrido" interpretar a su totalidad la canción de Juan Gabriel y con el que Doña Rosa también se quebró por el llanto.

Al final, secando sus lágrimas con un pañuelo blanco, Lupillo Rivera dijo adiós y pidió un aplauso "que se escuche hasta el cielo", sin dejar de mencionar a los otros seis acompañantes de Jenni que perecieron al desplomarse el LearJet que los trasladaba a Toluca, tras un concierto en la Arena Monterrey.

Para este lunes en la noche se tiene programado el segundo homenaje para "La Diva de la Banda" en la Arena Monterrey, organizado por sus hermanos, y donde participarán artistas diversos a partir de las 20:00 horas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Comisionado Don Garber se refirió al proceso de expansión de la Major League Soccer
La máxima autoridad de la liga también realizó comentarios sobre la implementación del 'video árbitro asistente'.
El Presidente del Nápoles califica a Gonzalo Higuaín como una persona falsa
Higuaín fichó con el rival histórico del Nápoles, el Juventus de Turín, y se convirtió en el futbolista más caro en la historia del fútbol italiano.
Tenis y golf, los deportes más afectados debido al virus del Zika en Río 2016
Varios de los mejores jugadores de estos deportes han renunciado y no estarán presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Álvaro Fernández regresó a Seattle: "Desde el día que me fui me puse como meta volver"
"El Flaco" se ilusiona con repetir con los Sounders los logros conseguidos junto a Nicolás Lodeiro con Nacional de Montevideo y la selección uruguaya.
Por: Emmanuel Quispe
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.