publicidad
.

Lupillo Rivera entrega el alma en el homenaje a su hermana Jenni en Itur...

Lupillo Rivera entrega el alma en el homenaje a su hermana Jenni en Iturbide

A un año del trágico accidente de la “Diva de la banda”, su hermano le rindió un emotivo homenaje en Iturbide, el lugar donde murió.

Acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, Lupillo brindó esta madr...
Acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, Lupillo brindó esta madrugada "La Serenata de Respeto" a su hermana Jenni.

Se conmovió hasta las lágrimas

ITURBIDE.- El cantante Lupillo Rivera, acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, brindó esta madrugada "La Serenata de Respeto" a su hermana Jenni Rivera, a un año de su deceso en accidente aéreo, donde seis personas más también murieron.

"Gracias por esta noche inolvidable, aquí cierro el ciclo de homenajes a mi hermana", manifestó el intérprete entre el llanto por el recuerdo de Jenni, por quien pidió un minuto de silencio al finalizar la velada musical, entre los compases de "Inolvidable", interpretada por su banda "Navajas" y los asistentes.

¿Qué opinas sobre los homenajes a la 'Diva de la banda'?

Tal como lo auguró antes de su concierto de homenaje a "La Diva de la Banda", fue una noche emotiva y difícil para Lupillo, quien en diversos pasajes de su actuación se quebraba por el llanto y dolor, al interpretar "las canciones que más pedía mi carnala en las parrandas".

publicidad

En la Unidad Deportiva de este municipio, al sur de Nuevo León, los fanáticos que desafiaron unos cinco grados de temperatura, acompañaron también en su tributo al "Toro del Corrido" en cada uno de los temas, ya sea con banda sinaloense, grupo norteño o mariachi, de los que se hizo acompañar en su actuación de dos horas.

El repertorio favorito de la fallecida "Diva"

Alrededor de las 0:20 horas las notas de "Cuando muere una dama", "Que me entierren con la banda", "Mi gusto es" y "El Barzón" fueron las primeras en escucharse y en las que el público presente acompañó al cantante, quien lució un traje oscuro, corbata en color vino y una camisa blanca.

Fue una especie de diálogo con la parca y el pesar por el ser querido que se adelantó en el viaje, con canciones como "20 mujeres" y "Dos botellas de mezcal", para dar paso a "Las botas de charro" y "Ella", dos de las clásicas de José Alfredo Jiménez y "Fallaste corazón" de Cuco Sánchez.

"Por una mujer bonita" fue un tema de gran significado para Lupillo, pues recordó que la interpretó en casa de Jenni el 31 de octubre de 2012, semanas antes de su fallecimiento.

"Tragos amargos" fue un tema cantado por los asistentes, provenientes del norte del país e incluso de Texas, en tanto que el artista tomaba aliento para no quebrarse al interpretar "la última canción que canté con mi hermana", mientras daba un sorbo a su vaso de tequila.

publicidad

"Que me entierren cantando", "Esclavo y amo" formaron parte de "La Serenata de Respeto", en la que "Cómo olvidar" y "Ojalá pudiera devolver el tiempo" evocaron en Lupillo a su hermana, "La Gran Señora", al tiempo que fotografías familiares se proyectaban en la pantalla gigante dispuesta en el escenario, que en sus costados lucía imágenes de los dos artistas juntos.

Los padres de Jenni subieron al escenario

"Las mujeres como mi hermana son únicas, no hay dos", expresó el intérprete, tras cantar "Ya lo sé" y "Los ovarios", éxitos de Jenni, y que fueron cantados al unísono particularmente por las mujeres presentes.

Acto seguido Lupillo invitó a Don Pedro y Doña Rosa Rivera a subir al escenario, donde agradecieron el apoyo a la dinastía familiar en sus carreras musicales y en este trance por la pérdida de Jenni, cuyo hermano Pedro Junior, fue el único que se hizo presente en este primer homenaje.

En la última parte del tributo el hermano de la extinta cantante californiana dejó cantar a las fans el tema "Inolvidable" de Jenni, para seguir con los clásicos "Sin fortuna", "El rey", "A mi manera" y "Despreciado me voy", con lo que agradeció también a medios de comunicación el apoyo recibido por él y su hermana.

publicidad

"Amor eterno" fue el tema de cierre y donde las lágrimas impidieron al "Toro del Corrido" interpretar a su totalidad la canción de Juan Gabriel y con el que Doña Rosa también se quebró por el llanto.

Al final, secando sus lágrimas con un pañuelo blanco, Lupillo Rivera dijo adiós y pidió un aplauso "que se escuche hasta el cielo", sin dejar de mencionar a los otros seis acompañantes de Jenni que perecieron al desplomarse el LearJet que los trasladaba a Toluca, tras un concierto en la Arena Monterrey.

Para este lunes en la noche se tiene programado el segundo homenaje para "La Diva de la Banda" en la Arena Monterrey, organizado por sus hermanos, y donde participarán artistas diversos a partir de las 20:00 horas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así fueron celebraciones del Real Madrid en su regreso a la capital española
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
5 cosas que no sabías sobre la final de la Champions League 2016
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!