publicidad
.

Lupillo Rivera entrega el alma en el homenaje a su hermana Jenni en Itur...

Lupillo Rivera entrega el alma en el homenaje a su hermana Jenni en Iturbide

A un año del trágico accidente de la “Diva de la banda”, su hermano le rindió un emotivo homenaje en Iturbide, el lugar donde murió.

Acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, Lupillo brindó esta madr...
Acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, Lupillo brindó esta madrugada "La Serenata de Respeto" a su hermana Jenni.

Se conmovió hasta las lágrimas

publicidad

ITURBIDE.- El cantante Lupillo Rivera, acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, brindó esta madrugada "La Serenata de Respeto" a su hermana Jenni Rivera, a un año de su deceso en accidente aéreo, donde seis personas más también murieron.


"Gracias por esta noche inolvidable, aquí cierro el ciclo de homenajes a mi hermana", manifestó el intérprete entre el llanto por el recuerdo de Jenni, por quien pidió un minuto de silencio al finalizar la velada musical, entre los compases de "Inolvidable", interpretada por su banda "Navajas" y los asistentes.

¿Qué opinas sobre los homenajes a la 'Diva de la banda'?

Tal como lo auguró antes de su concierto de homenaje a "La Diva de la Banda", fue una noche emotiva y difícil para Lupillo, quien en diversos pasajes de su actuación se quebraba por el llanto y dolor, al interpretar "las canciones que más pedía mi carnala en las parrandas".

En la Unidad Deportiva de este municipio, al sur de Nuevo León, los fanáticos que desafiaron unos cinco grados de temperatura, acompañaron también en su tributo al "Toro del Corrido" en cada uno de los temas, ya sea con banda sinaloense, grupo norteño o mariachi, de los que se hizo acompañar en su actuación de dos horas.

El repertorio favorito de la fallecida "Diva"

Alrededor de las 0:20 horas las notas de "Cuando muere una dama", "Que me entierren con la banda", "Mi gusto es" y "El Barzón" fueron las primeras en escucharse y en las que el público presente acompañó al cantante, quien lució un traje oscuro, corbata en color vino y una camisa blanca.

Fue una especie de diálogo con la parca y el pesar por el ser querido que se adelantó en el viaje, con canciones como "20 mujeres" y "Dos botellas de mezcal", para dar paso a "Las botas de charro" y "Ella", dos de las clásicas de José Alfredo Jiménez y "Fallaste corazón" de Cuco Sánchez.

"Por una mujer bonita" fue un tema de gran significado para Lupillo, pues recordó que la interpretó en casa de Jenni el 31 de octubre de 2012, semanas antes de su fallecimiento.

"Tragos amargos" fue un tema cantado por los asistentes, provenientes del norte del país e incluso de Texas, en tanto que el artista tomaba aliento para no quebrarse al interpretar "la última canción que canté con mi hermana", mientras daba un sorbo a su vaso de tequila.

"Que me entierren cantando", "Esclavo y amo" formaron parte de "La Serenata de Respeto", en la que "Cómo olvidar" y "Ojalá pudiera devolver el tiempo" evocaron en Lupillo a su hermana, "La Gran Señora", al tiempo que fotografías familiares se proyectaban en la pantalla gigante dispuesta en el escenario, que en sus costados lucía imágenes de los dos artistas juntos.

Los padres de Jenni subieron al escenario

"Las mujeres como mi hermana son únicas, no hay dos", expresó el intérprete, tras cantar "Ya lo sé" y "Los ovarios", éxitos de Jenni, y que fueron cantados al unísono particularmente por las mujeres presentes.

Acto seguido Lupillo invitó a Don Pedro y Doña Rosa Rivera a subir al escenario, donde agradecieron el apoyo a la dinastía familiar en sus carreras musicales y en este trance por la pérdida de Jenni, cuyo hermano Pedro Junior, fue el único que se hizo presente en este primer homenaje.

En la última parte del tributo el hermano de la extinta cantante californiana dejó cantar a las fans el tema "Inolvidable" de Jenni, para seguir con los clásicos "Sin fortuna", "El rey", "A mi manera" y "Despreciado me voy", con lo que agradeció también a medios de comunicación el apoyo recibido por él y su hermana.

publicidad

"Amor eterno" fue el tema de cierre y donde las lágrimas impidieron al "Toro del Corrido" interpretar a su totalidad la canción de Juan Gabriel y con el que Doña Rosa también se quebró por el llanto.


Al final, secando sus lágrimas con un pañuelo blanco, Lupillo Rivera dijo adiós y pidió un aplauso "que se escuche hasta el cielo", sin dejar de mencionar a los otros seis acompañantes de Jenni que perecieron al desplomarse el LearJet que los trasladaba a Toluca, tras un concierto en la Arena Monterrey.

Para este lunes en la noche se tiene programado el segundo homenaje para "La Diva de la Banda" en la Arena Monterrey, organizado por sus hermanos, y donde participarán artistas diversos a partir de las 20:00 horas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Apenas leyeron las declaraciones vertidas esta tarde por Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, y los integrantes del plantel de Dorados de Sinaloa.
Con gran trabajo de Jake Arrieta, los Cubs superan a los Pirates
Jake Arrieta maniató nuevamente a los Pirates, para que los Chicago Cubs vencieran 7-1 a Pittsburgh.
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.