publicidad

Lujos, prostitutas y droga dentro de penal de Acapulco

Lujos, prostitutas y droga dentro de penal de Acapulco

Más de 500 elementos de la policía mexicana hallaron 100 televisiones, 19 prostitutas, armas y videojuegos.

Asombran irregularidades

ACAPULCO, México - Más de 500 elementos de la policía mexicana, tanto de las fuerzas federales como de las estatales, encontraron dentro del penal 'Las cruces en Acapulco', 100 televisiones de plasma, 19 prostitutas, armas punzo cortantes, dos costales de marihuana, video juegos y botellas de alcohol, informaron los agentes.

El centro penitenciario se vio repleto de agentes de seguridad al filo de la media noche. Los policías iban acompañados de un grupo caninino de cinco perros además de que dos helicópteros sobrevolaban la zona mientras se hacía la inspección.

En el reclusorio también se hallaron dos pavorreales, diversos aparatos eléctricos y 100 gallos de pelea, aseguró Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno de  Veracruz.

La secretaría de Seguridad Pública Federal, detalló que dentro del marco del operativo Guerrero Seguro, elementos federales procedieron a la inspección del Centro de Readaptación Social y encontraron diversas irregularidades en las celdas de los reclusos.

La dependencia federal informó que el operativo inició a las 23 horas y concluyó esta madrugada a las 05 horas, donde participaron 575 elementos, entre elementos  federales, estatales y municipales, incluyendo agentes del ministerio público federal y estatal.

Por lo menos 60 internos del fuero federal, 59 hombres y una mujer, serán trasladados a otros penales de máxima seguridad tras esta inspección.

publicidad

Cesan a funcionarios

El gobierno de Guerrero inició una investigación en contra de funcionarios y trabajadores del penal después de haberse destapado diversas irregularidades.

Entre las medidas ya tomadas destaca el cese del director del penal, Carlo Coronel Avitia, así como el del jefe de los custodios y el  jefe de seguridad del reclusorio. Todos fueron separados de sus cargos y van a ser investigados para ver su  presunta responsabilidad en estos hechos.

"Por parte del gobierno estatal no quedará impune ningún desacato a la ley. Tenemos muy claro hacia dónde vamos, es ahora o nunca cuanso se debe poner el orden en una de las instituciones de seguridad, ya que es parte de la transformación que requiere la sociedad", dijo Arturo Marínez 'uñez.

Se espera que durante el día haya una conferencia de prensa para dar más detalles de este caso así como de los familiares de los reclusos de este penal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad