publicidad

Lucha entre narcos y ejército sin fin

Lucha entre narcos y ejército sin fin

El conteo del diario El Universal reveló que en lo que va de este año alcanzó la cifra de mil muertos en 51 días.

Superó cifras de años anteriores

MÉXICO- La intensa lucha contra el crimen organizado, encabezada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, dejó el pasado viernes un récord negro al superar las mil ejecuciones en 51 días ligados al narcotráfico.

En un conteo realizado por el diario mexicano El Universal, la violencia relacionada con el tema del narcotráfico ha llegado a 1,003 muertes en lo que va del año, es decir, “un promedio de 19 homicidios al día”, reportó el rotativo.

El primer bimestre de este año logró superar en ejecuciones a años anteriores, pues en 2006, cuando inició la lucha contra el crimen organizado, esta cifra se alcanzó en el mes de julio, mientras que en 2007 y 2008 la cifra de 1 mil muertos se alcanzo en los meses de mayo y abril respectivamente.

Según indicó el rotativo, el estado fronterizo de Chihuahua registró la mitad de las muertes y, en Ciudad Juárez, la lucha entre autoridades e integrantes de distintas cárteles orilló al director de Seguridad Pública, Roberto Orduña, a renunciar tras presiones y amenazas en las que advertían que si no renunciaba, habría un agente asesinado cada 48 horas, publicó el diario mexicano en su versión online.

Capturado a operador de los Beltrán Leyva

A pesar de la cifra récord, la batalla por capturar a integrantes del narcotráfico dio resultados cuando agentes capturaron en un centro comercial de la Ciudad de México a un operador de los Beltrán Leyva.

publicidad

El sujeto que responde al nombre de Tony la Mentira.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad