Lucha antidrogas está en 'ruta correcta' según Calderón

Lucha antidrogas, en la 'ruta correcta'

Getty Images

Pese a las opiniones adversas que ha generado, la lucha antidrogas va en la 'ruta correcta', según el presidente mexicano Felipe Calderón.

La seguridad preocupa

MÉXICO - El presidente mexicano Felipe Calderón defendió su lucha contra la ola de violencia derivada del narcotráfico que afecta a varias regiones del país, al aseverar que su estrategia está en la "ruta correcta", en un mensaje difundido en cadena nacional el domingo por la noche.


"Puedo asegurarles que estamos avanzando por la ruta correcta y que vamos a derrotar a los criminales, para construir finalmente un México de paz, un México seguro, un México donde nadie esté al margen de la ley y donde nadie viva con temor", dijo Calderón.

El presidente mexicano reconoció que "uno de los temas más importantes, y de mayor preocupación para todos, es la seguridad pública".

'Limpiar a México'

"Todos sabemos que es necesario limpiar a México de la delincuencia, la impunidad y la corrupción, que se habían enraizado en nuestra sociedad y en nuestras instituciones", aseguró Calderón.


La estrategia del mandatario (conservador) para combatir al crimen organizado, en la que privilegia la participación de las fuerzas armadas, ha sido reconocida por algunos de sus opositores, como el alcalde de la Ciudad de México, el izquierdista Marcelo Ebrard.

Desde el inicio de su gobierno en diciembre de 2006 lanzó un operativo nacional con miles de policías federales y 50.000 militares desplegados en todo el país, sin embargo más de 30.200 personas han sido asesinados -la mitad en 2010- en los últimos cuatro años, entre ellos al menos un centenar de civiles por fuego cruzado en operativos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.