publicidad
.

Lucha anticrimen en México es 'a largo plazo' logo-noticias.cd3dd216dd56...

El presidente mexicano Felipe Calderón afirmó que su estrategia en contra del crimen organizado "que ha levantado polémica por la violencia desencadenada en México"es a largo plazo.

Lucha anticrimen en México es 'a largo plazo'

Lucha anticrimen en México es 'a largo plazo'

Felipe Calderón recalcó que su estrategia en contra del crimen organizado es a largo plazo.

El presidente mexicano Felipe Calderón afirmó que su estrategia en contr...
El presidente mexicano Felipe Calderón afirmó que su estrategia en contra del crimen organizado "que ha levantado polémica por la violencia desencadenada en México"es a largo plazo.

Felipe Calderón refuerza operaciones también en Guerrero

MÉXICO " El presidente mexicano Felipe Calderón afirmó que su estrategia en contra del crimen organizado "que ha levantado polémica por la violencia desencadenada en México"es a largo plazo, y que no tiene atajos.

Así lo destacó la versión digital del periódico mexicano El Universal, que retomó palabras del mandatario en la inauguración del Foro Internacional de Seguridad Latinoamericana, comandado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

“Lo estamos haciendo (enfrentar al crimen organizado) con una estrategia integral que, aunque desafortunadamente es una estrategia que implica el largo plazo, es una estrategia que tiene que implementarse de manera integral y dará resultados en la medida que se sea consecuente con ella”, citó el medio.

publicidad

El Universal continuó la cita: “Hacer frente a los criminales aunque parezca una verdad de perogrullo, es importante rescatarlo, porque, precisamente ante la virulencia de los criminales una de las primeras tentaciones o uno de los grandes oportunismos de ciertos políticos, radica precisamente en cuestionar al Estado por enfrentar a los criminales. Hay que enfrentar a los criminales con toda la fuerza de la ley y toda la fuerza del Estado”.

La lucha se intensifica en Guerrero

En tanto, las autoridades federales comandan en el sureño estado de Guerrero un operativo anticrimen, similar al de Veracruz Seguro, que implica despliegue de fuerzas federales por aire, mar y tierra.

En reuniones privadas, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se encontró con el presidente Felipe Calderón, y con varios funcionarios de su gabinete. En ellos pactaron fortalecer la coordinación para disminuir los índices de violencia y delitos comunes que afectan a la entidad, en particular al otrora paraíso mexicano, el balneario de Acapulco.

El Universal informó que el gobierno de Calderón se comprometió a brindar ayuda federal en la entidad para combatir la delincuencia, “siempre y cuando los gobiernos estatales y municipales asuman su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para escalar su fuerza y desarrollo institucional”.

El gobernador, por su parte, dijo a los medios que “a la violencia no sólo se le detiene con más armas o más policías. Tenemos que poner en marcha un programa de reactivación económica, de hoteleros, restaurantes, pequeños prestadores de servicios al menos que durante dos meses puedan recibir respaldo del gobierno federal”.

publicidad

De acuerdo a lo publicado por la versión web de Milenio, a pesar de no estar confirmado, al frente de las operaciones de seguridad en Guerrero estaría el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Sin apoyo suficiente de EU

La cooperación de Estados Unidos con México en la lucha contra el narcotráfico es insuficiente e inadecuada, consideró el ex zar de la droga, Barry McCaffrey, en una entrevista publicada el miércoles por el diario mexicano El Universal.

El ex director de la oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de Estados Unidos dijo al periódico mexicano --citado por AFP--  que se corre el riesgo de que el próximo presidente de México renuncie a la lucha contra los cárteles y decida negociar con ellos.

Sin apoyo suficiente de Estados Unidos a México "¿Qué pasará con el siguiente presidente mexicano?, el próximo presidente dirá: 'renuncio, es un problema de los gringos, vamos a hacer un trato con los cárteles del narcotráfico'", añadió MacCaffrey.

El ex funcionario advirtió que las organizaciones criminales mexicanas se han convertido en la mayor amenaza para Estados Unidos y sin ayuda en los próximos años la violencia aumentará.

"Es un apoyo inadecuado para México y no podemos dejar a México en su propia lucha", sostuvo al indicar que pese a que en los últimos años ha habido más apoyo en términos de entrenamiento, tecnología e inteligencia, aún es insuficiente.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Temblor de magnitud 3.0 estremeció el condado de Orange en California
USGS confirmó que el temblor se registró la madrugada del martes y tuvo un epicentro en las cercanías de Yorba Linda en el condado de Orange.
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 24 de la MLS
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hugo Lloris: "Ronaldo 'rompió el ritmo' de la final de la Eurocopa"
La lesión de Ronaldo cortó el partido por cerca de 5 minutos con dos pausas durante la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal.
Blatter comparecerá ante el TAS para recurrir a una "sancion estúpida"
Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.