publicidad
Zetas

Los Zetas estarían detrás de la fiesta del Día del Niño en Tamaulipas

Los Zetas estarían detrás de la fiesta del Día del Niño en Tamaulipas

El grupo criminal estaría organizando la fiesta de El Día del Niño en Tamaulipas, según la revista Proceso.

Zetas
Zetas

"Invitamos a todos los niños de Victoria a la gran fiesta infantil del día 30 de abril en punto de las cinco de la tarde en la Disco Victoria Music Hall en honor a nuestros hijos", se lee en cárteles pegados en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ésta pareciera ser la invitación de un festival común y corriente, la gran diferencia es que fue lanzada por Los Zetas.

Cada año este grupo criminal convoca a festejar el Día del Niño en esta ciudad. Se encargan de pegar posters y volantes con la convocatoria.

"En la celebración del Día del Niño habrá muchos regalos y sorprendentes rifas en grande, presentación de payasos y Show de Muñequitas (las populares animadores de la Televisión de Monterrey", dice otro letrero según la revista Proceso.

publicidad

El semanario mexicano indica que la fiesta infantil también incluirá juegos mecánicos que se instalarán en el estacionamiento del centro de espectáculos, ubicado en el cruce de eje vial con avenida de las torres, en Ciudad Victoria.

"La entrada es gratis", concluye el anuncio firmado por la Asociación de Jóvenes Victorenses, un membrete que Los Zetas han usado en otras ocasiones para organizar bailes y fiestas infantiles, según Proceso.

El cártel del Golfo y Los Zetas organizan cada año una fiesta del Día del Niño desde la época de Osiel Cárdenas Guillen.

Después de que se separaron, en marzo de 2010, Heriberto Lazcano, alias Z14, continuó la tradición y cada año organizaba una fiesta en Ciudad Victoria a donde llegaba al menos un tráiler cargado de juguetes, recuerda Proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad